sábado, 9 de febrero de 2013

MADURO ANUNCIA, PERO TAMBIÉN EXPLICA NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS

MADURO ANUNCIA, PERO TAMBIÉN EXPLICA NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS
Estas acciones se informan luego de que el Banco Central de Venezuela anunció la modificación del tipo de cambio a 6,30 bolívares por dólar y la eliminación del SITME.

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes, en Consejo de ministros N° 857, nuevas medidas económicas cumpliendo con instrucciones directas del presidente de la República, HugoChávez.

Maduro explicó que las medidas tienen como objetivos el "equilibrio, estabilidad y protección para nuestro pueblo" y defender la moneda nacional. También mencionó que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), con diez años en funcionamiento, "debe ser reformulada para que cumpla un papel más eficiente y automatizado”.

Estas acciones se informan luego de que el Banco Central de Venezuela anunció más temprano la modificación del tipo de cambio a 6,30 bolívares por dólar y la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME), al considerar que cumplió con las metas para las cuales fue creado.

Maduro, que se reunió con el jefe de Estado venezolano en Cuba, presidió este viernes un Consejo de ministros donde también evaluaron el despliegue del Dispositivo Carnaval Seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario