viernes, 15 de febrero de 2013

Los venezolanos esperan recuperación y regreso de Chávez

Los venezolanos esperan recuperación y regreso de Chávez


Jesse Chacón Director de GIS-XXI

El director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, insistió este viernes que los venezolanos están a la expectativa de que el presidente, Hugo Chávez, se recupere de su convalecencia por el cáncer que le aqueja, y regrese al país procedente de La Habana donde cumple tratamiento desde el pasado diciembre.

“Hoy en la mente de los venezolanos está es la necesidad del regreso del Presidente”, y agregó que más del 60% espera por su recuperación. “62% está de acuerdo en esperar al presidente el tiempo que sea necesario”.

Reiteró, esta mañana en Unión Radio, que en el estudio que realizaron en enero sobre la salud del presidente Chávez quedó en evidencia que más de la mitad de los encuestados “piensa que los líderes del chavismo han actuado de manera adecuada ante esta situación”, mientras que un 58% considera que la enfermedad ha servido para unir a las fuerzas que integran el proceso revolucionario.

Sobre el debate en el país por las medidas de ajuste cambiario tomadas por el gobierno nacional, Chacón desestima que se relacione con un llamado “paquetazo” ya que no se dio una liberación de precios.

Al ser consultado sobre quien decidió la devaluación, Chacón respondió: “No creo que exista hoy en el chavismo alguien que sea capaz de tomar una decisión, y con la situación que está el presidente Chávez, que no haya sido consultada al presidente Chávez. Sin embargo, ojalá el proceso de recuperación del presidente le permita venir y decirle a los venezolanos porque se ha tomado esa decisión”, que a juicio de Chacón siempre ha tratado de favorecer a los sectores sociales más excluidos.

Estima que en el estudio de febrero de GIS XXI se tengan elementos para determinar si la población está sintiendo un “paquetazo” o se entiende que es un ajuste de variables macroeconómicas “y eso dependerá de las políticas que acompañen a estas medidas desde el Ejecutivo nacional”

Entrevista exclusiva a Union Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario