martes, 12 de febrero de 2013

Políticas capitalistas aumentan número de suicidios en Reino Unido

Políticas capitalistas aumentan número de suicidios en Reino Unido
En el último año unas 6.000 personas de Reino Unido optaron por quitarse la vida, aquejados por diversos problemas, de los cuales los de índole económica encabezan la lista de los drásticos motivos.

Mientras la Unión Europea (UE) llama a aplicar más recortes sociales a la población, países como el Reino Unido registran un drástico aumento en los suicidios. Las medidas capitalistas obligan cada vez más a la población británica a acudir a los bancos para pedir préstamos y estos no rechazan a los que potencialmente saben que no devolverán el dinero.

Esta situación se agrava aún más a la hora de pagar ya que desde el banco no dudan en intimidar a aquellos que acudieron a la ayuda financiera. Los recortes no solo suponen una acumulación de deudas para un ciudadano común y corriente, sino que esos ajustes hacen que se pierdan servicios básicos que tienen el objetivo de ayudar a la población.

“El efecto del doble golpe de la recesión consiste en que por un lado la gente se preocupa más, tiene más ansiedad y como consecuencia corre el riesgo de suicidarse. Además, los recortes nos permiten ofrecer menos camas en los centros psiquiátricos y así no podemos dar la ayuda adecuada”, sostiene Marjorie Wallace, directora ejecutiva de Sane, una organización británica de salud mental.

Toby, de 23 años, ha sido una de las víctimas de la economía. El joven se quitó la vida dejando sus últimas palabras escritas en una carta del banco, una entidad que le demandaba unos 10.000 euros.

“No era una persona que hubiera tenido depresiones o enfermedades mentales, ni siquiera tuvo problemas de salud en las últimas semanas o meses de su vida. Parecía un chico que no tenía preocupación alguna en su día a día”, recuerda Ann Thorne, la madre de Toby.

Ahora ella, junto a otros voluntarios, está ayudando a prevenir los suicidios entre la población juvenil. Su blog en la red le permite dar consejos de su experiencia sin salir de su propia casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada