domingo, 10 de febrero de 2013

REDES TRUJILLO: Juan Barreto: El partido como fin, se convierte en alcabala política

Juan Barreto: El partido como fin, se convierte en alcabala política
Gráfica -  Coordinador nacional del Movimiento Redes, Juan Barreto.
Gráfica – Coordinador nacional del Movimiento Redes, Juan Barreto.

Primicias24.com (Prensa Redes) - El coordinador nacional del Movimiento Redes, Juan Barreto, se refirió al Partido, como espacio donde convergen las pasiones humanas y su ideología, en referencia a que no puede ser un fin en sí mismo, puesto que “deviene en alcabala política para el ascenso de élites y grupos al poder del Estado y sus prebendas”.

Barreto, expresó que el partido debe configurar un intelectual orgánico y moral, que impulse la revolución en esos ámbitos tanto como en el material.

De lo contrario, explica, la militancia se hace una obligación oportunista, pragmática, utilitaria, de carácter parasitario y clientelar, alejado de cualquier ideología.

“Así muere la humildad revolucionaria en la misma medida que languidece el papel protagónico y la participación real de las multitudes en la construcción de sus propios espacios hegemónicos”, aseveró.

Finalmente, disertó sobre que el Partido debe entenderse como un ambiente social y cultural que funciona sin comando, aunque es dirigido, por lo que no se resuelve con el arribismo de “jefecitos” que buscan escalar desde “La Pequeña Política”. 
Gráfica - Barreto, expresó que el partido debe configurar un intelectual orgánico y moral, que impulse la revolución en esos ámbitos tanto como en el material.
Gráfica – Barreto, expresó que el partido debe configurar un intelectual orgánico y moral, que impulse la revolución en esos ámbitos tanto como en el material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario