martes, 9 de octubre de 2012

Chávez: Apoyamos al gobierno legitimo de Siria y abogamos por la paz

Chávez: Apoyamos al gobierno legitimo de Siria y abogamos por la paz


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez

El presidente Hugo Chávez señaló durante la rueda de prensa ofrecida a 74 medios de comunicación nacionales, internacionales y comunitarios, que el mayor responsable de la crisis en Siria son los Estados Unidos, quien ha provocado la crisis desde el exterior.

Chávez expresó a quien apoyará Venezuela, “a los terroristas que mata a los sirios, nosotros seguiremos apoyando el gobierno legitimo de Siria y abogamos por la paz”.

El Comandante Chávez indicó que no cree que alguien humano pueda apoyar lo que sucedió en Libia, “donde asesinaron a su presidente Ghadafi” “Las corporaciones mediáticas falsifican para derrocar a niños y a inocentes ojala venga el día de la humanidad”, indicó.

Recordó los lamentables hechos acaecidos en la República Libia, “No sé si alguien racionalmente pudiera estar de acuerdo con lo que ocurrió en Libia, una cosa bárbara”.

Respecto a la situación que ocurre en el país sirio, el Presidente Hugo Chávez expresó: “será que hay alguien humanamente humano que esté de acuerdo con lo que ocurre en Siria, pero que podemos hacer un país como Venezuela”.

El mandatario venezolano comentó que estas son ” crisis producidas y provocadas desde fuera, es muy lamentable, nosotros tenemos que apoyar la soberanía de los pueblos”.

“Es lamentable que el mundo haya entrado en la nueva era imperial” expresó Chávez, al tiempo que indicó que la causa de hechos como los ocurridos en Siria son causados por el imperialismo y el tratamiento mediático de los hechos “el gobierno de Estados Unidos es el responsable de lo que sucede en Siria” sentenció Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario