lunes, 22 de octubre de 2012

Datanalisis: Cantar un falso fraude es el suicidio político de la oposición

Datanalisis: Cantar un falso fraude es el suicidio político de la oposición


Vicente León. director de Datanalisis

El director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que las denuncias de fraude hechas por algunos sectores opositores en el país, además de falsas, constituyen un suicidio político para la oposición en las próximas elecciones regionales.

León, de quien se dice es muy cercano a Capriles y jugó a favorecerlo durante las recientes elecciones presidenciales, a través de su cuenta en twiter: @luisvicenteleon, consideró al tema del fraude electoral como “un mito urbano”.

Asimismo, hizo mención de la división del bloque opositor, y sus quiebres a lo interno, por lo que advirtió que, “las denuncias de fraude son más dirigidas a atacar adversarios internos de la oposición que al propio (Hugo) Chávez”.

Para León, los partidarios de la oposición tienen el derecho de solicitar investigaciones del proceso electoral, pero tras reconocer los resultados sumarle denuncias inconsistentes de fraude, “no explicará el triunfo (de Chávez) por 1,6 millones de votos”.

A juicio de Vicente León, el presidente Hugo Chávez ganó indudablemente los comicios de octubre y opinó que la oposición debe seguir adelante con las elecciones regionales, pero sin el discurso del fraude.

Advirtió que “si la base opositora se deja arrastrar por quienes buscan palestra con “robo” de votos, las regionales serán demoledoras”.

También señaló, que el tiempo y dinero que se invierte en probar el falso fraude, resta al que necesita la oposición para buscar los votos reales en las elecciones del 16 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario