viernes, 12 de octubre de 2012

Hugo Cabezas no podrá ser candidato a la Gobernación

Hugo Cabezas no podrá ser candidato a la Gobernación 

escrito por Karina Salas Méndez/DLA Trujillo
martes, 09 de octubre de 2012





William Martorelli, diputado del Consejo Legislativo y miembro del Equipo Regional del Psuv

Quienes no tomen en cuenta al poder popular para ejecutar políticas de gobierno, quienes no procuren la unidad de las fuerzas revolucionarias no pueden aspiran ser candidato a la Gobernación; en este sentido, es muy obvio que el actual gobernador Hugo Cabezas, no puede aspirar la reelección, sentenció el legislador

Tal y como lo aprobó el directorio del CNE, cinco días después de que se sepa quién gobernará al país los próximos 6 años, finaliza el plazo para inscribir las candidaturas a las 23 gobernaciones del país. Ante la proximidad de las fecha de la inscripción a dicha candidatura, William Martorelli, diputado del Consejo Legislativo y miembro del Equipo Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), visitó la sala de redacción de este rotativo, para dejar claro que "el actual gobernador de Trujillo no puede aspirar a esa candidatura". Al mismo tiempo que felicitó al pueblo Venezolano, en especial a los trujillanos por la "gran victoria del Presidente Chávez, quien fue reelecto el domingo 7 de octubre".

Felicitaciones pueblo 

Martorelli envió su mensaje de felicitación y agradecimiento a todos los trujillanos por el comportamiento y el trabajo a favor del "perfeccionamiento de la democracia venezolana, por el triunfo del candidato de la patria que ratifica nuevamente el amor que el presidente Chávez había anunciado por el estado Trujillo y el amor que el pueblo le demuestra con estos resultados, en un estado donde el Presidente jamás ha perdido una elección". Desde el equipo de la dirección regional del Psuv, felicito además al CNE, a las Fuerzas Armadas, y a todos los factores que estuvieron involucrados con el objetivo de llevar a feliz término el proceso electoral.

Aseguró que con la victoria del presidente Chávez se abre una nueva etapa del proceso revolucionario, donde quedó demostrada la verdadera intención de crear una profunda democracia en Venezuela. "Se evidenció una vez más el carácter demócrata que tiene nuestro Presidente y por supuesto el acompañamiento que nosotros hacemos en esta intención de él como líder del proceso".

Expresó que el presidente Chávez ha reconocido las fallas. "Nosotros, que hemos trabajado las 5 líneas estratégicas de acción política de nuestro Presidente y que venimos de un proceso que está en los estatutos del Psuv, reconocemos que estas fallas se han venido dando, pero sabemos que estamos en la intención de rectificar, corregir todo lo que haya que corregir".

Apegados al "libro rojo"

Tras ser consultados sobre los candidatos a la Gobernación del estado por el Psuv, recalcó que desde las filas del partido ha sido respetuoso de una disciplinas partidistas que están condesadas en el "libro rojo", y que explica los mecanismos para elecciones de cargos públicos de elección popular, aseguró que será el propio Presidente quien decida quién será el candidato a la Gobernación.

Destacó que en el estado Trujillo hay más de 30 hombres y mujeres que están en condiciones de gobernar este estado. "Lo que sí puedo decir que es obvio y muy evidente es que el actual Gobernador no puede aspirar a la Gobernación del estado".

Dejó claro ante la opinión pública, y como un aporte al propio presidente Chávez, que "no puede ser candidato quien no esté consustanciado con la historia, la cultura y la visión de futuro de Trujillo. Quien no reconozca el concepto de la trujillanidad y la unidad de los trujillanos. Estamos claros que quienes agreden la historia del estado Trujillo, agreden a nuestros padres sociales e históricos como son Mario Briceño Iragorry, Argimiro Gabaldón, Fabricio Ojeda, Barbarita de la Torre y por ende agreden a los trujillanos". 

Exteriorizó Martorelli, que "los trujillanos somos muy delicados con nuestra historia, ya que es una de nuestras potencialidades. Muy bien lo ha dicho el Presidente cuando ha tomado en una de sus líneas la línea histórica y eso perfectamente se cumple para el estado Trujillo. Creemos que la visión de desarrollo del estado en este momento, debe tener como primera línea, la historia". 

Historia como palanca 

Enfatizó que la visión de desarrollo que el Psuv y el proceso revolucionario están planteando para Trujillo tiene como palanca de desarrollo, la historia de este pueblo histórico y patriótico, enmarcado en una de las 5 líneas estratégicas de acción política presentada por el Presidente Chávez, para la victoria de este 2012. 

Denunció que el actual gobierno regional no está trabajando en función de los lineamentos de esta acción política, cuando ha colocado de ejemplo a una heroína que no existió, "eso es una afrenta para los trujillanos, porque nosotros que conocemos de la heroína que de verdad existió que fue Barbarita de la Torre, quien pagó con su vida y la de su padre. Quienes merecen nuestro conocimiento y respeto. Que a nosotros se nos haya atacado a Mario Briceño Iragorry, cuando el Presidente lo reconoce y cita algunos de sus pensamientos, aparte lo que ocurrió en el Centro de Historia, en el Ateneo de Trujillo". 

Asomó algunos nombres 

Exhortó al presidente de la República para que considere la posibilidad de nombrar como candidato a la gobernación de Trujillo, a una persona que pueda lograr ese equilibrio. Dijo que hay muchos postulantes, "Hay trujillanos en diferentes instancias, en la ONU con Jorge Valero, el Ministro de la Defensa Rangel Silva, Rodrigo Cabezas, en el Parlatino, Pedro Maldonado, director de Conatel, entre otros ministros y vice- ministros trujillanos a parte de los que aquí en Trujillo ya existen y que han expresado sus pretensiones de ser gobernadores.














No hay comentarios:

Publicar un comentario