sábado, 13 de octubre de 2012

Edgar Barreto y William Martorelli se postularon rumbo a la unidad revolucionaria

Edgar Barreto y William Martorelli se postularon rumbo a la unidad revolucionaria

Image

JH,  Edgar Barreto y William Martorelli realizaron sus postulaciones ante el CNE

Escrito por Diana Paredes/DLA
 Trujillo sábado, 13 de octubre de 2012

Dos candidatos que van rumbo a lograr la unidad revolucionaria en medio de la diversidad, el respeto, la justicia y el amor a Trujillo, aspectos de los que según ellos carece el actual gobernador y candidato postulado por la dirección nacional del Psuv que sólo goza de rechazo del pueblo trujillano, y por ello semanas pasadas gritaron frente al Presidente de forma contundente "Chávez si Cabezas no"

Lo anunciado se materializó este viernes en horas de la tarde, sólo con un cambio, de tres quedaron dos inscritos por la unidad revolucionaria, finalmente Julio Moreno declinó, y se postularon Edgar Barreto por iniciativa propia, y William Martorelli con el apoyo de Tupamaro.

Fue así como en horas de la tarde la oficina regional electoral fue el escenario noticioso, donde integrantes de Tupamaro con sus banderas apoyaron a Martorelli, y un grupo de personas dentro de la diversidad de pensamientos, gente de a pie y con el ideal de luchar por la justicia social de Trujillo caminaron hasta el CNE para llevar a Edgar Barreto como el candidato del pueblo.

Diversidad 

Por su parte, Edgar Barreto dijo que se postula al interpretar la opinión de los pueblos, mi inscripción como candidato a la gobernación es un sentimiento colectivo y muestra de ello es la movilización espontánea sin invertir recursos, lo hacen por amor al Estado, por el sentimiento histórico, por el reconocimiento de la diversidad.

Entregaremos una buena cantidad de firmas y en 48 horas 50 mil firmas, este será el primer gobierno ejemplar y revolucionario en la historia trujillana, porque debemos decir que hay un mal ejemplo de gobierno, que durante los últimos años, tanto de la gestión pasada como de la actual, se ha profundizado el carácter de corrupción, soborno, chantaje, persecución, burocratismo, extorsión, se ha denunciado, estamos concretando la inscripción y la campaña irá regida en la construcción de un programa ejemplar, donde participen obreros, estudiantes, escritores, periodistas, desempleados, policías, comerciantes, es decir la diversidad social, para construir un Trujillo ejemplar, que sea respetado en el mundo y haga cumplir las palabras de nuestro himno, "de Trujillo es tan alta la gloria, de Trujillo es tan alto el honor".

¿Cómo les afecta la diversidad de candidatos? 

- No nos afecta, es respeto a la diversidad y participación democrática, hay un acuerdo de que en los próximos días quien lidere la campaña quedará un solo candidato, haremos un acto regional con miles de personas que se movilizarán por su propia cuenta, sin alquilar transporte, no se amenazará a nadie, sin chantaje, que vengan alegremente porque estamos ensayando una manera distinta de hacer gobierno.

Esta propuesta no está en contra del Comandante pero le decimos con humildad está obligado moralmente a revisar en el estado Trujillo, porque la selección no es garantía para el pueblo, demostró incapacidad política en el estado Trujillo, es un gobierno plagado de irregularidades, burocracia, corrupción, irrespeto, vanidad, sifrinismo y peor aún, exclusión. Respeto a la memoria histórica, hasta el gentilicio lo han querido cambiar somos trujillanos de pura cepa.

William Martorelli luego de agradecer a Dios y al pueblo de Trujillo, dijo que estos hechos son "parte del reencuentro del pueblo con su identidad cultural e histórica, Tupamaro nos apoya para buscar la unidad revolucionaria, conjuntamente con Edgar Barreto, reconozco su esfuerzo y tenacidad, junto a él vamos a conformar un solo equipo para que se vea y se sienta la unidad revolucionaria, que sepa el pueblo que entre nosotros habrá un solo candidato de la unidad revolucionaria en el estado Trujillo".

Agregó que "el pueblo sabe que hemos respetado las líneas del Presidente, y que esto es producto de una circunstancia coyuntural, ya que ese sentimiento expresado no fue escuchado y hemos sentido la necesidad de luchar para buscar la unidad revolucionaria".

Escenarios políticos

Hay dos escenarios: el primero jurado entre Edgar Barreto y William Martorelli de la unidad revolucionaria. El segundo, que el Presidente llame y diga que cambiará al candidato rechazado por el Estado, y no habrá ningún problema, porque esta candidatura no es de William Martorelli, es la expresión de ese sentimiento dado en la Avenida Bolívar por más de 50 mil personas, pero que por quien sabe qué razón no tuvo fuerzas para escucharlo. Pero con el sondeo del pueblo sabrá quien tiene el cariño y quien tiene el rechazo. Aclararon que el candidato de la oposición también es rechazado, "vamos dispuestos a demostrarle al pueblo que él practica la vieja política".

Edgar Barreto: candidato del sentimiento popular

William Martorelli: candidato de la arrechera  tratando de ser GOBERNADOR

Hugo Cabezas postuló su candidatura a la Gobernación de Truijillo
Hugo Cabezas: candidato del poder popular

1 comentario:

  1. esas firmas que estos recogieron no son validas ,a mi me engañaron diciendo que eran para apoyar al gobernador

    ResponderEliminar