domingo, 7 de octubre de 2012

Jaua: Hoy celebramos que después de 13 años tenemos una democracia llena de pueblo

Jaua: Hoy celebramos que después de 13 años tenemos una democracia llena de pueblo
El vicepresidente de la República informó que de acuerdo al monitoreo que han realizado en todo el país, el proceso transcurre con normalidad y gran participación popular

 

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, ponderó este domingo que con la Revolución Bolivariana la democracia en el país se ha fortalecido con la participación del pueblo.

Ya no es el cascarón vacío que existía hace 13 ó 14 años, hoy tenemos una democracia con contenido popular, donde los ciudadanos saben que su voto cuenta y no transfiere su soberanía a un pequeño grupo, una élite política o una élite económica sino que los gobernantes ahora se deben al mandato del pueblo, manifestó luego de ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo 7 de octubre.

Destacó además que el sistema electoral venezolano es sostenido y ejecutado por pueblo, por los propios ciudadanas y ciudadanos.

Desde el colegio electoral instalado en la Unidad Educativa Nacional “José Jesús Arocha” de Petare en el municipio Sucre, Jaua informó que de acuerdo al monitoreo que han realizado en todo el país, el proceso transcurre con normalidad y gran participación popular.

Jaua hizo un llamado a esperar el resultado del Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano que constitucionalmente está facultado para emitir los resultados de la mayoría del pueblo. “Es la voluntad que debemos respetar todos y celebrar con alegría la profundización de la democracia venezolana”, esclareció.

Tengan la seguridad que más allá de los resultados, aquí seguirá habiendo -como lo ha garantizado el presidente Chávez- un espacio para todos los venezolanos, dijo.

También felicitó a todo el equipo técnico del CNE por el proceso de automatización, transparencia y rapidez que preserva la voluntad de la mayoría de los ciudadanos.

En relación alaposible violación de lasnormativas electorales adelantó un llamado de atención, tanto a las filas revolucionarias como a los representantes de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario