lunes, 8 de octubre de 2012

La UNASUR avala credibilidad en los resultados del CNE

La UNASUR avala credibilidad en los resultados del CNE


El jefe de la misión de acompañamiento de la UNASUR, Carlos Álvarez.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) felicitó al pueblo de Venezuela por la demostración de vocación y compromiso democrático durante el proceso electoral que se llevó a cabo este domingo, al tiempo que felicitó a la oposición por haber aceptado los resultados, que dieron como vencedor a Hugo Chávez.

Carlos Álvarez, El jefe de la misión de acompañamiento de la UNASUR indicó que Venezuela dio una lección al mundo sobre el funcionamiento de la democracia “Venezuela ha hecho una demostración ejemplar de lo que es el funcionamiento de la democracia y le ha dado una lección al mundo y esto es importante”, declaró Álvarez.

Recordó que algunos ponían en duda la credibilidad de las elecciones venezolanas “y eso era negativo, que las personas dudaran cómo se ganaban las elecciones en Venezuela y lo que ha hecho el pueblo es darle una lección a la comunidad internacional”.

“Aquí en Venezuela votó más del 80 por ciento, cuando en algunos países, el voto obligatorio llega a casi el 75 por ciento. Que un 81 por ciento vote en un sistema electoral que es optativo es extraordinariamente conmovedor”, expresó Álvarez.

Para Carlos Álvarez los objetivos fundamentales se cumplieron, como acompañante electoral. “Primero, cercioramos de que estábamos frente a un sistema electoral altamente confiable, de excelencia tecnológica y eso lo corroboramos”.

Segundo, “los dirigentes, partidos y candidatos reconocieron los resultados electorales que dio el CNE”. Y tercero, “logramos que nuestra misión tuviese una distribución, un despliegue territorial bastante importante de lo que sucedía a nivel nacional tal cual como lo prefiguramos”, explicó.

Enfatizó que el Consejo Nacional Electoral venezolano demostró un trabajo extraordinario, “Se reconocieron los resultados y nosotros tenemos una experiencia transparente para lograr construir un sistema electoral suramericano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario