lunes, 1 de octubre de 2012

Siria acusa a EE.UU., Francia, Qatar y Arabia Saudita y Turquía de apoyar ataques terroristas


Siria acusa a EE.UU., Francia, Qatar y Arabia Saudita y Turquía de apoyar ataques terroristas 

Estos países están ejecutando "nuevas políticas coloniales" bajo el disfraz de los esfuerzos humanitarios en el país 

 EE.UU., Francia, Qatar, Turquía y Arabia Saudita apoyan con armas y dinero a las acciones terroristas que se llevan a cabo en Siria. Así lo afirmó este lunes el ministro sirio de Exteriores, Walid Muallem.

 En el marco de la discusión ante la ONU, el funcionario aseguró que estos países están ejecutando "nuevas políticas coloniales" bajo el disfraz de los esfuerzos humanitarios en Siria. 

Muallem también declaró que las sanciones europeas y estadounidenses impuestas a Siria “contradicen al Derecho Internacional”, aunque expresó la esperanza de que próximamente se le encuentre una salida política a la crisis que atraviesa el país.

 El titular de Exteriores sirio planteó que desde hace más de un año, su país se enfrenta "al terrorismo organizado" que actúa mediante "bombas, asesinatos y masacres, saqueos y sabotajes". Señaló como parte de esos terroristas a un brazo de Al Qaeda llamado Jabhat al Nosrah.

 Por otro lado, aseguró que el presidente Bashar al Assad ha demostrado su "completo respaldo" al plan de paz diseñado por el anterior enviado especial a Siria, Kofi Annan, y responsabilizó a "los países occidentales y árabes" de socavar con sus acciones los esfuerzos de mediadores internacionales.

 En el marco de la Asamblea General de la ONU, los líderes mundiales condenaron ampliamente la crisis en Siria, que dura ya casi 18 meses, y ha dejado al menos 26.000 muertos, según la oposición. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario