martes, 16 de octubre de 2012

TRUJILLO: Tupamaro apoya a Edgar Barreto como candidato de la unidad revolucionaria


Tupamaro apoya a Edgar Barreto como candidato de la unidad revolucionaria
escrito por Diana Paredes/DLA Trujillo 
martes, 16 de octubre de 2012

A pesar del trabajo titánico realizado desde el día jueves Edgar Barreto no logró consignar el número de firmas completas para postularse por iniciativa propia, y no porque la gente no lo apoyara, sino ante la falta de logística para recoger las planillas que fueron distribuidas en toda la región. Por ese apoyo contundente, Tupamaro decidió respaldarlo. Más de 20 mil firmas lograron llevar ante el CNE. Un despliegue en pocos días nunca visto en el estado, aseguraron.

El escenario político en el estado Trujillo sigue cambiando día tras día. Este lunes surgió la noticia de la declinación por parte de William Martorelli a la Gobernación del Estado, una vez que el movimiento Tupamaro, tras la consulta en los distintos municipios, conociera la aceptación mayoritaria que tiene Edgar Barreto en comparación con Martorelli, por lo que decidió que el apoyo definitivo es para Barreto. Así lo plantearon desde el principio, que apoyarían al que tuviera más aceptación del pueblo, porque el objetivo es lograr una candidatura que logre la unidad revolucionaria.

El secretario general de Tupamaro Jairo Montilla, dijo que para nadie es un secreto la situación de Trujillo, que clamó contundentemente que no quiere al actual candidato del Psuv Hugo Cabezas, "estamos haciendo honor en nuestro movimiento Tupamaro, un movimiento de la dignidad, por un cambio verdadero de revolución, y el pueblo lo demostró el fin de semana con la recolección de firmas a la cual se sumaron todas las comunidades, a pesar de las presiones y todos los obstáculos que se colocaron para impedirlas, hicimos evaluación y consenso en todos los municipios y nos aseguramos que Edgar Barreto tiene la mayor aceptación en el Estado".

Por su parte, Edgar Barreto dijo sentirse alegre en nombre del pueblo trujillano porque se ha concretado un esfuerzo de carácter colectivo, por la unidad de una organización revolucionaria como es el movimiento Tupamaro, que interpreta el sentimiento, el deseo de los trujillanos de avanzar hacia una propuesta y un Trujillo ejemplar, "agradezco a Martorelli por su declinación, quien se incorporará a la campaña que hemos denominado ‘Batalla de Niquitao', porque consideramos que toda esta actividad estará signada por la memoria histórica, el respeto a nuestros pueblos" acotó.

Forma distinta de gobernar

Agregó que plantean una forma muy distinta de gobernar y no como se ha hecho hasta ahorita que ha sido cuestionada, "quiero decirle al pueblo que es una obligación moral de los revolucionarios asumir los riegos necesarios y colocarse al lado de los pueblos, ese es el objetivo histórico, de salir de esta vieja forma de hacer política y proponernos un modelo trujillano, enmarcado en el plan socialista a través del cual apoyamos al presidente Chávez a quien respetamos, y no como se plantea que lo estamos confrontando, eso no es más que un chantaje político, él debe entender las propuestas de los pueblos porque no podemos continuar con esta tragedia histórica, que se ha sembrado llena de corrupción, burocratismo, una de las cosas contra las que el mismo Presidente nos ha orientado a batallar" dijo mientras se disponía a hacer el cambio de tarjeta de Tupamaro a su favor ante la junta regional electoral.

Apoyo y trabajo

Sobre la posición de William Martorelli, dijeron que él está consciente de las decisiones y también los acompañará, "se sumará a este equipo de trabajo, donde demostramos que haciendo las cosas desde un punto de vista participativo, todo es posible, pedimos que si hay posibilidad de rectificación la hagan, le hacemos el llamado al pueblo para que nos acompañen en esta jornada de lucha para un pueblo digno, queremos demostrarle que no somos 50, sino muchos más" señaló Jairo Montilla secretario general Tupamaro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario