jueves, 11 de octubre de 2012

CNE proclama oficialmente a Hugo Chávez presidente de la República 2013-2019

CNE proclama oficialmente a Hugo Chávez presidente de la República 2013-2019



Presidente Hugo Chávez

Según la totalización de los votos en los comicios presidenciales del 7 de octubre y dando cumplimiento a la Constitución y la Ley Electoral, la máxima representante del Consejo Nacional Electoral (CNE) procedió a proclamar presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Hugo Rafael Chávez para el periodo 2013 – 2019.

Tibisay Lucena, máxima representante del CNE anunció que el ciudadano venezolano Hugo Rafael Chávez Frias de cédula de identidad 4. 258 228, es acreditado por decisión del soberano como “Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

Lucena enfatizó que en estas elecciones no hay reconocimiento alguno, si se afirma que el pueblo es un ignorante, votó comprado, o obligado.

Precisó que hoy un sector del país se expresó de forma similar y pide reconocimiento, y es deber de todos imponer la convivencia por lo que pidió el respeto mutuo reconociendo y aceptando las diferencias, así como excluir del debate nacional la intolerancia.

Hizo un llamado a los sectores que no aceptan los resultados y no entienden el objetivo de l democracia, “A los antipolitica, este ya no es su tiempo los venezolanos han conquistado la paz mediante el voto”.

También conminó a todos los sectores del país, “Que los políticos hagan política, que los pueblos hagan el vigor necesario para desarrollar los proyectos, es la hora del reconocimiento de todo el pueblo de Venezuela”.

La Presidenta del CNE agradeció a todo el personal, trabajadores y trabajadores, así como colaboradores y al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien estuvo a cargo del Plan República.

Destacó que el debate constituyente fue uno de las más importantes gestas de la historia republicana de Venezuela , que habilitó al pueblo a decidir elección tras elección y le dio un verdadero reconocimiento de democracia participativa y protagónica, que “por fuerza del pueblo no es letra muerta porque más del 80% del pueblo vota en Venezuela por libre convicción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario