jueves, 11 de octubre de 2012

“Hemos vencido el desafío y la carga del momento histórico”


“Hemos vencido el desafío y la carga del momento histórico”



Presidente Hugo Chávez proclamado Jefe de Estado 2013-2019

El Comandante Hugo Chávez fue proclamado como Presidente para el período 2013-2019 por el Consejo Nacional Electoral en pleno.

Chávez agradeció a Elías Jaua Milano en su tarea de Vicepresidente y nombró como su sucesor a Nicolás Maduro quien hasta hoy fue el canciller de la República.

El mandatario venezolano afirmó que “seguirá habiendo Patria en Venezuela, yo solo soy un soldado que aquí me trajeron una clara mayoría de venezolanos que votaron por la patria y por el futuro”

El Presidente Chávez comparó el sistema electoral venezolano que tenemos hoy con de hace más de veinte años y calificó el CNE actual “es casi un milagro” su transformación, su transparencia y eficiencia”

Señaló el 7 de octubre fue una batalla y una victoria perfecta y agradeció a todas las organizaciones políticas, sociales que le apoyaron así como a su pueblo “a quien reitero desde mi corazón mis palabras de reconocimiento”.

“Hemos vencido el desafío y la carga del momento histórico” dijo Chávez al tiempo que afirmó que la campaña adversaria burguesa la campaña de la derecha política “utilizó mucho el recurso de sobredimensionar las fallas las necesidades, y los reclamos de un pueblo que carga sobre sus hombros 500 años y 200 años de saqueo” pero la derecha es muy hábil.

“Más de ocho millones de conciencias le dijeron NO a la derecha, le dijeron No te creo yo creo en el socialismo”.

Venezuela no puede volver más nunca al neoliberalismo, este rumbo es el rumbo de la salvación la construcción del Socialismo del Siglo XXI en el marco de la Constitución Nacional.

Es un proceso de largo aliento la transición del Socialismo, el periodo que arrancara un periodo de mayores logros de mayor eficiencia en esa transición del neoliberalismo del capitalismo al Socialismo que es la democracia.

Chavez anunció la Gran Misión Mercosur y las micromisiones que le dará mayor poder al pueblo, la aplicacion de la Economía Comunal, y de las Comunas.

El jefe de Estado reiteró el llamado al diálogo y a la propuesta, pese a las diferencias, “estamos decididos, mas que ayer a construir el Socialismo Bolivariano del siglo XXI”

Llamo a todos “al proceso de profundizacion y renovacion del proyecto socialista”, dijo Chavez en su discurso de Proclamación como Jefe de Estado para el nuevo periodo 20013-2019.

Chavez dijo desde su alma al pueblo venezolano sobre todo a los pobres “Me consumiré gustosamente al pueblo sufriente para tener Patria”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario