Violaciones en el ejercito de Estados Unidos
|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|
El número de suicidios y agresiones sexuales entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ha incrementado de manera significativa en 2011, según datos presentados el jueves por el Pentágono.
El documento revelado por el centro militar estadounidense mostró que el número de suicidios entre los soldados del ejército en servicio aumentó a 164 casos en 2011, en comparación a los 159 que hubo en 2010, es decir 5 más que el año anterior,
De acuerdo con el comunicado, el número de agresiones sexuales entre las tropas estadounidenses se elevó un 64% (a 2.290) desde 2006 hasta 2011.
En seis de cada 10 casos de violencia sexual, los agresores habían consumido alcohol. Sin embargo, la mayoría de las víctimas son mujeres que habían sufrido la agresión en los primeros 18 meses de su servicio, y que también conocían a sus agresores.
El incremento de las violaciones se produce a pesar de que las academias del ejército estadounidense, marina y fuerza aérea de Estados Unidos, por medio de programas de orientación, tratan de impedir la violencia sexual y crear conciencia sobre el problema.
La cifra también muestra que muchos de los soldados que resultaron heridos en combate, sufren algún tipo de trauma cerebral relacionado con agresiones de este género sufridas con anterioridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario