lunes, 25 de abril de 2011

Así nos movilizamos el 11, 12 y 13 de abril


Líderes del PSUV portando la bandera nacional durante la marcha del 13 de abril de 2011. Foto: AVN
Prensa PSUV.- Durante los días 11, 12 y 13 de abril el pueblo se movilizó contra la impunidad y el ovido en el marco del noveno aniversario del Golpe de Estado de 2002.
La Comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presenta varias galerías de imágenes con las fotografías más destacadas de esos días, cortesía de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

11 de Abril

Los familiares de las víctimas de los sucesos del 11 de abril de 2002 y dirigentes del PSUV marcharon en Caracas para solicitar que continúen las investigaciones acerca de los hechos del Golpe de Estado.
La movilización, que estuvo encabezada por los integrantes de la Asociación Civil Víctimas del Golpe de Estado del 11A (Asovic), partió desde Puente Llaguno, donde se realizó un breve acto en honor a los caídos antes de partir rumbo al Palacio Federal Legislativo.
En la sede de la Asamblea Nacional los marchistas entregaron un documento a la directiva del parlamento solicitando mejor calidad de vida para los familiares de los fallecidos y exigiendo que los diputados opositores que participaron en el Golpe de Estado sean enjuiciados.
La manifestación culminó ante Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, donde también consignaron un documento, en esta oportunidad a la Fiscal General, Luisa Ortega Diaz, exigiendo el cese la impunidad sobre los sucesos del 11A.

Puente Llaguno

Asamblea Nacional

Fiscalía

12 de Abril

Representantes de medios de prensa comunitarios y alternativos locales se pronunciaron contra el silencio mediático impuesto por las empresas privadas de comunicación los días 12 y 13 de abril de 2002, luego del Golpe de Estado que sectores de la derecha dieron contra el presidente constitucional, Hugo Chávez.
En el acto que se llevó a cabo en la sede de la televisora comunitaria Catia TVe, ubicada en Caño Amarillo, participaron las diputadas Blanca Eekhout y Tania Díaz, los diputados Darío Vivas y Aristóbulo Istúriz, el ministro del Poder Popular para la Información y Comunicación, Andrés Izarra, así como comunicadores socialistas y grupos culturales revolucionarios.

13 de Abril

Con una gran marcha nacional convocada por el PSUV, los revolucionarios conmemoraron la victoria cívico-militar del 13 de abril de 2002, cuando el pueblo salió a las calles en rescate de la dignidad nacional y la democracia.
La marcha partió desde Plaza Venezuela y finalizó en el Palacio de Miraflores, donde el pueblo venezolano mostró una vez más su apoyo al comandante Chávez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario