viernes, 8 de abril de 2011

Definirán estructura del Equipo Promotor del Polo Patriótico el 11 de abril


Fernando Soto Rojas, dirigente del PSUV y presidente de la AN. Foto: Archivo
AVN .- La estructura del Equipo Promotor para la conformación del Polo Patriótico, que integrarán 40 movimientos de izquierda, será definida este lunes 11 de abril, cuando se cumplan nueve años del golpe de Estado que políticos de derecha con el apoyo de medios de comunicación privados perpetraron en 2002.
El objetivo es que el Equipo Promotor Nacional se mueva por todo el país y organice a 27 millones de venezolanos en una gran fuerza de masa.
La información la dio a conocer este miércoles Fernando Soto Rojas, integrante de la directiva del PSUV, tras reunirse con más de 60 voceros de consejos comunales de la parroquia San Juan del municipio Libertador, en Caracas, quienes les presentaron proyectos de mejoras para la comunidad.
Soto Rojas los exhortó a organizarse, a trabajar juntos en la construcción del socialismo y en la conformación del Gran Polo Patriótico para así defender la independencia, la soberanía nacional, reseñó ANTV en su página web.
El 10 de octubre del 2010, el presidente del PSUV, Hugo Chávez, informó que la organización socialista iniciaría un proceso de alianza con otras organizaciones políticas y movimientos sociales de carácter revolucionario para conformar un Polo Patriótico y así fortalecer el proceso de cambio social impulsado en el país.
“Nosotros no podemos limitarnos al PSUV ni a los partidos como PCV, Movimiento Electoral del Pueblo y otras organizaciones políticas como los Tupamaro, UPV, no; más allá de los partidos, hay un país social, la solución va más allá de los partidos”, expresó Chávez en esa oportunidad.
El propósito del Polo Patriótico es unificar en una sola fuerza de masa los diferentes partidos políticos socialistas y progresistas, así como los movimientos sociales y demás organizaciones del Poder Popular sociales.
Por otra parte, Soto Rojas informó que el próximo 1 de mayo, Día del Trabajador, se convocará una gran movilización que llegará a la avenida Bolívar de Caracas para que el presidente Hugo Chávez ofrezca al pueblo venezolano el balance general de las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV, entre otros puntos de interés nacional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario