miércoles, 27 de abril de 2011

Encuesta Gallup refleja que en Venezuela la población cree firmemente en el Socialismo Bolivariano


LA COMUNA AL TANTO INTERNACIONAL


Director: Héctor salas

 JOSE CARMONA:  UNIDO AL MOVIMIENTO GUERRILLERO COMUNICACIONAL


Ministro Menéndez:

Encuesta Gallup refleja que en Venezuela la población cree firmemente en el Socialismo Bolivariano




Aunque se ha hablado pestes hasta del mismo término, aquí en Venezuela la población dice: "Yo creo en el Socialismo" / La encuesta revela una percepción a futuro, que otros instrumentos internacionales de medición más concretos han determinado en forma objetiva sobre los avances en el Buen Vivir de los venezolanos
La reciente encuesta Gallup que revela un sexto lugar de Venezuela entre varios países del mundo, sobre la percepción que tiene su población en términos de bienestar para los próximos cinco años, es un elemento más de los logros de la Revolución Bolivariana que es reconocido internacionalmente.
"Cuando se habló pestes del socialismo, cuando todo el andamiaje de la guerra fría se dedicó a destruir incluso hasta el término, y el McCathismo en EEUU lo persiguió, aquí en Venezuela, la población dice: "Yo creo en el Socialismo".
Así lo manifestó el ministro Ricardo Menéndez, titular del despacho de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, al analizar en Dando y Dando este sondeo donde Venezuela (con 64% de su población que considera disfrutar de gran bienestar) supera en cinco puntos porcentuales a EEUU.
Una percepción a futuro impulsada por logros concretos:
Menéndez dijo que la encuesta revela una percepción, que otros instrumentos más concretos han determinado en forma objetiva, tales como el Latinobarómetro, el PNUD y el índice de GINI, este último donde se precisa que Venezuela es la nación más igualitaria de la región.
Dijo que el incremento del salario mínimo, el más alto de Latinoamérica, el ingreso real de las personas para adquirir beneficios y los programas sociales para que la población acceda a salud, educación y recreación, entre otros indicadores, forman parte de este avance sin precedente que se vive en Venezuela.
"Antes a la salud pública sólo accedían 3 millones y medio de personas, y hoy son más de 20 millones. En educación universitaria hay más de 2 millones y medio de estudiantes...", puso como ejemplo.
Recordó además que de acuerdo al Censo de 2001, existían en el país 703 mil hogares con computadoras personales, y en dos años el Gobierno Bolivariano ya ha repartido más de 700 mil computadoras Canaima, como una herramienta tecnológica con programas adaptados a Venezuela y la posibilidad de enseñanza pedagógica con contenidos propios. Consideró que solamente en este aspecto, se ha apuntalado un verdadero cambio de fondo y el nacimiento de una generación de venezolanos y venezolanas totalmente distinta al pasado de exclusión.
"El tema de la encuesta puede ser importante porque esa expectativa a futuro está dada en un momento de transformación y de Revolución", advirtió.
"Cuando ves esos indicadores concretos (...) y ves cómo la población disfruta de más igualdad que en el pasado...tú dices: "Aquí hay Revolución".
"Y esta posibilidad de futuro es lo que de alguna manera enuncian estos temas: cómo en un proceso de cambio, la gente ve esa opción y apuesta en ella en términos de futuro... cómo el Buen Vivir que plantea el Presidente Chávez se construye en la vocación de cada uno de los venezolanos".



¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player
Descarga aquí el video

Dale click al enlace que está a continuación...
http://www.cultureunplugged.com/play/1081/Chicken-a-la-Carte 



AÑO 2012, ¿PUNTO DE INFLEXION EN LA VIDA POLITICA VENEZOLANA?  SI LO SUPERAMOS,  ES POSIBLE QUE MAS NUNCA  RETORNEN


UNIDOS AL MOVIMIENTO GUERRILLERO COMUNICACIONAL
LA COMUNA AL TANTO INTERNACIONAL
FRENTE VENEZUELA BOLIVARIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario