domingo, 17 de abril de 2011

Frente de Resistencia Popular de Honduras apoya negociación de Chávez para el regreso de Zelaya


Frente de Resistencia Popular de Honduras apoya negociación de Chávez para el regreso de Zelaya



El presidente Hugo Chávez recibió a José Manuel Zelaya en el Palacio de Miraflores. Foto: Prensa Presidencial
AVN .- Los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular hondureña expresaron su respaldo a la mediación que realiza el Gobierno Bolivariano para el retorno del orden constitucional en esta nación centroamericana.
Así lo refirió el dirigente de esta citada organización popular, Juan Barahona, al calificar de positivo el encuentro entre el presidente Hugo Chávez y Manuel Zelaya, ex mandatario de Honduras, quien depuesto de este cargo por un golpe de Estado, perpetrado en junio de 2009.
“Confiamos plenamente en la mediación del comandante Hugo Chávez en este conflicto, que esto nos permitan que en Honduras volvamos al orden constitucional a través de una asamblea nacional constituyente que nos permita el regreso del compañero José Manuel Zelaya y los demás exiliados políticos producto del golpe de Estado”, dijo.
Igualmente exigió a la actual administración de dicha nación un compromiso para respetar los Derechos Humanos de la población hondureña.
“Después del golpe de Estado lo que tenemos es represión y muerte por la dictadura que hoy vivimos”, refirió.
Asimismo, solicitó el reconocimiento político del Frente Nacional de Resistencia Popular hondureño para la participación en futuros procesos electorales en dicha nación.
El presidente venezolano Hugo Chávez se reunió con el presidente depuesto Manuel Zelaya, por espacio de tres horas en el Palacio de Miraflores, donde discutieron sobre el proceso de negociaciones que se inició con el gobierno de Porfirio Lobo.
Zelaya fue derrocado en un golpe de Estado en junio de 2009 y actualmente es asilado político del gobierno de República Dominicana, desde el 27 de enero del 2010.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario