x Lucía Berbeo
"Hugo Chávez, es respetado en Europa, pero no por los gobernantes, pues el viejo continente obedece a políticas que se diseñan previamente en Estados Unidos"
En 58,9% se ubicó la popularidad del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, incrementándose en un 10% en el tercer trimestre de 2011, así lo reveló recientemente la encuestadora Datanálisis.
De acuerdo a las declaraciones del Director, Luis Vicente León, el incremento de la popularidad del Jefe de Estado desde 48,6% en julio a 58,9% en septiembre, podría deberse al “manejo de la información” del Gobierno Nacional sobre la enfermedad del Mandatario Chávez.
Por su parte, el Grupo de Investigaciones Sociales (GIS XXI), dio a conocer que el 60,1% de los jóvenes estarían dispuestos a votar por el Mandatario Chávez, en caso de llevarse los comicios presidenciales el día de mañana. De acuerdo al muestreo en los estratos sociales D y E se concentra la población con mayor disposición a votar a favor de Chávez en un proceso electoral, registrando el primero 59.2 % y el segundo 68.4 % detalló el Presidente de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón.
Mientras la empresa International Consulting Service demostró que el “50% de los consultados consideró la gestión del Presidente como positiva, sobre el 23% de la percepción negativa. De realizarse las elecciones hoy, Chávez contaría con el 57,7% de los votos; mientras que el liderazgo de la oposición, sumando sus cuatro precandidatos presidenciales, sólo el 32%, y su figura principal la representa Capriles Radonski, con 10% del total de la aprobación”.
El 7 de octubre del 2012
Recientemente el Consejo Nacional Electoral informó que los comicios a la presidencia se llevarán a cabo el 7 de octubre del próximo año, ante este anuncio el Presidente de la República, Hugo Chávez, lazó la Misión 7 de octubre, con la cual aspira llegar a los 10 millones de votos, como ya es costumbre durante las múltiples elecciones y consultas a la que se ha sometido durante más de una década.
En declaraciones el Mandatario Chávez expresó la necesidad de comenzar a trabajar desde ya para lograr la victoria en los comicios, en el que están en juego dos modelos: “El del socialismo, la construcción de una patria libre, y el de la barbarie, que promueven todos los adecos y sus derivados”.
El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, indicó que “más que cuidar lo que hemos logrado en esta década que terminó, más tenemos que cuidar, asegurar y garantizar lo que va a ocurrir, porque los avances que hemos logrado no es nada con lo que vamos a construir en esta segunda década rumbo al 2021”.
Ante el panorama comicial se consultó al analista político y periodista, Jaime Padilla, del Semanario Liberación (http://suramericapress.com/ ) de Suecia, quien expresó que desde el momento en que el Presidente Chávez ha manifestado que se postulará a la reelección presidencial, la balanza de la preferencia electoral se inclina a su favor, “por dos sencillas razones: Chávez sabe de sus posibilidades reales y conoce las contradicciones de la oposición. Además ha demostrado desde 1998 que nunca se arriesga, si no está seguro de ganar. Mientras la derecha sufre un vacío de liderazgo y durante estos últimos 12 años del Proceso Bolivariano, no ha sido capaz de crear una plataforma política ni lanzar un discurso alternativo y se ha empeñado en hurgar tramas de desestabilización y confabulación. Por tanto el resultado de las diversas encuestas recién publicadas constituyen, una especie de seguro de vida, para el pueblo venezolano”.
Y cómo es visto el Presidente Chávez en Europa, aprovechando que te encuentras radicado en Suecia.
“El Gobernante Hugo Chávez, es respetado en Europa, pero no por los gobernantes, pues el viejo continente obedece a políticas que se diseñan previamente en Estados Unidos, luego se acondiciona la aplicación en el Parlamento Europeo. Mientras, los grandes medios de prensa hacen eco con grandes titulares los disgustos que Chávez provoca al imperio. Pero no todo es oscuro en esta parte del mundo es también grande la solidaridad de los europeos con los gobernantes latinoamericanos y en especial el Presidente Hugo Chávez es querido y admirado justamente por lo que hace por su pueblo, por su defensa a Cuba y además sólo él se atreve a señalar con el dedo los crímenes que se cometen a nombre de la democracia”, concluyó.
* La autora es licenciada en comunicación social, analista político en Venezuela y colaboradora de La Haine
No hay comentarios:
Publicar un comentario