Una manipulación mediática que busca desprestigiar al gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad de muertes ficticias en protestas fue denunciada por el presidente- fundador de la red Voltaire y de la conferencia Axis For Peace, el periodista francés, Thierry Meryssan toda vez que expresara en entrevista exclusiva para teleSUR que existe una voluntad de crear una guerra civil en este país, que por los momentos no existe.
Meryssan afirmó que no existen elementos que se hayan exagerado, sino que se han inventado sin ninguna sustentación. Al tiempo, criticó que un informe entregado al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), responsabiliza al Gobierno sirio de más de cuatro mil muertes de inocentes.
“No son personas que hayan sido heridas durante manifestaciones, se trata por lo general de responsables de ONGs, organizaciones internacionales, o testigos de segunda o tercera mano. En el informe sólo se citan dos nombres propios. Se habla de cuatro mil víctimas pero son incapaces de dar los nombres de estas víctimas”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario