lunes, 9 de abril de 2012

Encuestadora ICS: Intención de voto a favor de Chávez es de 57,3%

Encuestadora ICS: Intención de voto a favor de Chávez es de 57,3%

“En otros países el efecto sentimental quizá sea importante, pero en el caso de Venezuela la intención de voto es racional, muy pensado”, argumentó el director de la firma International Consulting Services

Si se realizan las elecciones presidenciales hoy, 57,3% de los electores votaría por el presidente Chávez, indican los resultados del estudio realizado por la encuestadora International Consulting Services (ICS) al cierre de marzo, informó este lunes el director de la firma, Juan Scorza.

El representante de ICS destacó que el 57,3% que apoya a Chávez manifiesta que no votaría por el candidato de la derecha Henrique Capriles, lo que “indica que la intención de voto es racional, muy pensada, y no sentimental“, puntualizó.

Esta tendencia, explicó Scorza, también se hace tangible en la intención de voto que favorece a Capriles, representado por un 32,9% de los electores, entre los cuales “un 32,7% no votaría por el presidente Chávez”.

“En otros países el efecto sentimental quizá sea importante, pero en el caso de Venezuela la intención de voto es racional, muy pensado”, dijo.

Indicó que de acuerdo con esta encuesta, finalizada el 25 de marzo de 2012, los ciudadanos saben por quién votarán en las próximas elecciones, debido a que en años recientes el electorado ha participado en varios procesos electorales.

El estudio de ICS fue realizado sobre un universo de 2.200 personas, todas inscritas en el Registro Electoral.
APOYO A LAS MISIONES SOCIALES

Scorza señaló que la valoración de la ciudadanía sobre las grandes misiones sociales (Vivienda, Amor Mayor, Hijos de Venezuela, Saber y Trabajo, y Seguridad) es positiva, por encima del 80%. “Los intereses públicos, de corte socialista, están altamente valorados por la población”, aseveró.

De acuerdo con el estudio realizado por la encuestadora, el 53,3% de la población considera que el liderazgo del presidente Chávez garantiza la paz y la unidad en el país.

En cuanto a la percepción de los principales problemas, el tema de la inseguridad se mantiene en primer lugar con 52,5%. En segundo lugar figura el desempleo con 10,8%, aunque con una sostenida tendencia la baja.
RESPALDO DE LA NUEVA LOT

El director de la ICS se refirió a la valoración positiva que tiene la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) por parte del 82,1% de los venezolanos encuestados, mientras que 13,5% la valora negativamente.

Scorza sostiene que la valoración positiva corresponde a que la colectividad se ha mantenido informada desde noviembre pasado sobre esta reforma.

El estudio reveló que el 88,4% de los venezolanos asegura estar viviendo un periodo feliz.

Fuente/AVN

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario