lunes, 23 de abril de 2012

“Petróleo Abiótico”-

“Petróleo Abiótico”-
La primera vez que tropezamos fortuitamente con este concepto –“petróleo abiótico”- fue durante el proceso de documentación sobre semillas transgénicas. Concretamente en una entrevista aWILLIAM ENGDAHL que la revista ACRES – USA: The Voice of Eco-Agriculture acababa de publicar en Junio de 2008. Por cierto, entrevista realmente recomendable. 

William Engdahl es también autor de un artículo publicado en 2007 cuyo título es Confessions of an “ex” Peak Oil Believer”(“Confesiones de un ex-creyente en el Cénit del Petróleo”) –entre otros muchísimos-, además de libros como: “A century of War: Anglo-American Oil Politics and the New World Order” (“Un siglo de Guerra: Política anglo-americana del petróleo y el Nuevo Orden Mundial”) 2004, “Seeds of destruction” (“Semillas de destrucción”) 2007, “Power of Money. Rise and Decline of the American Century” (“El poder del dinero. Alza y declive del siglo americano”) 2009. Y colabora habitualmente en  Global Research.


Confesiones de un "ex" creyente el pico del petróleo

Por F William Engdahl, 14 de septiembre 2007 
La buena noticia es que los escenarios de pánico sobre el mundo acabando el petróleo en el corto plazo están equivocados. La mala noticia es que el precio del petróleo va a seguir aumentando. El pico del petróleo no es nuestro problema. La política es. Las grandes petroleras quieren mantener los precios altos del petróleo. Dick Cheney y sus amigos están demasiado dispuestos a ayudar.

En una nota personal, he investigado cuestiones de petróleo, ya que las primeras crisis del petróleo de la década de 1970. Yo estaba intrigado en 2003 con algo que se llama la teoría de pico del petróleo. Al parecer para explicar la decisión de otro modo inexplicable por parte de Washington para arriesgar todo en una acción militar contra Irak.

Abogados de la cresta de petróleo, liderados por el ex geólogo de BP Colin Campbell, y el banquero de Texas Matt Simmons, argumentaron que el mundo enfrenta una nueva crisis, el fin del petróleo barato, o el Pico del Petróleo absoluto, tal vez para el año 2012, tal vez para el año 2007. El petróleo fue, supuestamente, en sus últimas gotas. Señalaron que nuestra gasolina en alza y los precios del petróleo, a las disminuciones en la producción del Mar del Norte y Alaska y otros campos, como prueba de que tenían razón.

Según Campbell, el hecho de que no hay nuevas del tamaño del Mar campos habían sido descubiertos desde el Mar del Norte a finales de 1960 era la prueba. Según los informes, logró convencer a la Agencia Internacional de la Energía y el gobierno sueco. Sin embargo, eso no prueba que corregir.

Fósiles intelectual?

La escuela Peak Oil basa su teoría en los libros de texto convencionales occidentales de geología, la mayoría de los geólogos estadounidenses o británicos que dicen que el petróleo es un 'combustible fósil,' un residuo biológico o detritus de cualquiera de dinosaurio fosilizado permanece o tal vez las algas, por lo tanto un producto en oferta limitada . El origen biológico es central en la teoría el pico del petróleo, que se utiliza para explicar por qué el petróleo se encuentra sólo en ciertas partes del mundo en el que quedó atrapado geológicamente hace millones de años. Eso significaría que, por ejemplo, restos de dinosaurios muertos se comprimieron y más de decenas de millones de años fosilizados y atrapado en depósitos subterráneos quizás 4-6,000 pies debajo de la superficie de la tierra.En casos raros, por lo que dice la teoría, grandes cantidades de materia biológica deberían haber sido atrapado en formaciones rocosas en la costa del océano superficial como en el Golfo de México o del Mar del Norte o el Golfo de Guinea. Geología debe ser sólo de averiguar dónde estas bolsas en las capas de la tierra, llamados reservorios, se encuentran dentro de ciertas cuencas sedimentarias.

Una teoría completamente alternativa de formación del petróleo ha existido desde principios de 1950 en Rusia, casi desconocida en Occidente. Sostiene la teoría convencional de América orígenes biológicos es un absurdo científico que es no-demostrable. Ellos apuntan al hecho de que los geólogos occidentales han predicho repetidamente el petróleo finito durante el siglo pasado, sólo para encontrar a continuación, más, mucho más.

No sólo tiene esta explicación alternativa de los orígenes de petróleo y gas existentes en la teoría. La aparición de Rusia y antes de la URSS como el productor más grande del mundo productor de petróleo y el gas natural se ha basado en la aplicación de la teoría en la práctica. Esto tiene consecuencias geopolíticas de magnitud asombrosa.

Necesidad: la madre de la invención

En la década de 1950 el aislamiento de la Unión Soviética cara 'Telón de Acero »de Occidente. La Guerra Fría estaba en marcha.Rusia tenía poco de aceite para alimentar su economía. La búsqueda de petróleo autóctono suficiente era una prioridad de seguridad nacional del más alto orden.

Los científicos del Instituto de Física de la Tierra de la Academia Rusa de las Ciencias y el Instituto de Ciencias Geológicas de la Academia de Ciencias de Ucrania comenzó una investigación fundamental en la década de 1940: ¿de dónde proviene el petróleo?

En 1956, el Prof. Vladimir Porfir'yev anunció sus conclusiones: "El petróleo crudo y gas de petróleo natural no tienen ninguna conexión intrínseca con la materia biológica se origina cerca de la superficie de la tierra. Son materiales primordiales que se han estallado desde las grandes profundidades. ' Los geólogos soviéticos habían puesto la geología ortodoxa occidental en su cabeza. Llamaron a su teoría del origen de aceite de la 'a-biótico "teoría-no biológico-de distinguir de la teoría occidental de orígenes biológicos.

Si fueran derecha, de suministro de aceite en la tierra se limita solamente por la cantidad de constituyentes hidrocarbonados presentar profundo de la tierra en el momento de formación de la tierra. La disponibilidad de petróleo depende sólo de la tecnología para perforar pozos ultra-profundos y explorar en las regiones interiores de la tierra. También se dio cuenta de los viejos campos podría ser revivido para continuar produciendo, por lo que le llama auto-replentishing campos. Argumentaron que el petróleo se forman en las profundidades de la tierra, formado en condiciones de muy alta temperatura y presión muy alta, al igual que se requiere para formar diamantes. "El petróleo es un material primordial de origen profundo, que es transportado a alta presión a través de los fríos de los procesos eruptivos en la corteza de la tierra", declaró Porfir'yev.Su equipo rechazó la idea de que el petróleo se fue residuo biológico de plantas y fósiles de animales sigue siendo un engaño diseñado para perpetuar el mito de una oferta limitada.

Desafiando la geología convencional

Ese enfoque científico radicalmente diferente de Rusia y Ucrania para el descubrimiento del petróleo permitió a la URSS para el desarrollo de gas enorme y descubrimientos de petróleo en regiones anteriormente consideradas inadecuadas, de acuerdo con las teorías occidentales de exploración geológica, por la presencia de aceite. La nueva teoría de petróleo se utiliza en la década de 1990, mucho después de la disolución de la URSS, la extracción de petróleo y gas en una región cree que desde hace más de cuarenta y cinco años, por ser geológicamente yerma, la cuenca del Dnieper-Donets en la región entre Rusia y Ucrania.

Después de su teoría-biótico o no fósiles de los orígenes profundos de petróleo, los geofísicos del petróleo de Rusia y Ucrania y los químicos se inició con un análisis detallado de la historia tectónica y la estructura geológica del basamento cristalino de la cuenca del Dnieper-Donets. Después de un análisis estructural tectónica y profunda de la zona, hicieron investigaciones geofísicas y geoquímicas.

Un total de sesenta y un pozos fueron perforados, de los cuales treinta y siete eran comercialmente productivo, una tasa de éxito de exploración sumamente impresionante de casi el sesenta por ciento.El tamaño del campo descubierto en comparación con el North Slope de Alaska. Por el contrario, EE.UU. salvaje de perforación fue considerado exitoso, con una tasa de éxito del diez por ciento.Nueve de cada diez pozos son típicamente "pozos secos".

Que la geofísica experiencia rusa en la búsqueda de petróleo y gas fue bien envueltos en el velo de costumbre soviética de la seguridad del Estado durante la época de la Guerra Fría, y fue en gran parte desconocido para los geofísicos occidentales, que continuó enseñando a los orígenes fósiles y, por lo tanto, los severos límites físicos de petróleo . Poco a poco comencé a entender algunos estrategas en y alrededor del Pentágono y después de la guerra de Irak en 2003, que los geofísicos rusos podrían estar en algo de importancia estratégica profunda.

Si Rusia tenía el know-how científico y el oeste no la geología, Rusia poseía una carta de triunfo estratégico de la geopolítica de importación asombrosa. No es de extrañar que Washington haría para levantar un "muro de acero"-una red de bases militares y escudos balísticos antimisiles cerca de Rusia, que le corten la tubería y conexiones portuarias a Europa occidental, China y el resto de Eurasia. La peor pesadilla de Halford Mackinder - una convergencia cooperativa de intereses mutuos de los grandes estados de Eurasia, que nacen de la necesidad y la necesidad de petróleo para alimentar el crecimiento económico - estaba emergiendo. Irónicamente, fue la descarada apropiación de los EE.UU. durante los grandes riquezas petroleras de Irak y, potencialmente, de Irán, que la cooperación más estrecha entre catalizada tradicionales enemigos de Eurasia, China y Rusia, y una conciencia cada vez mayor en Europa occidental de que sus opciones también estaban reduciendo.

El Rey Pico

La teoría de pico del petróleo se basa en un documento de 1956 realizado por el fallecido Marion King Hubbert, geólogo de Texas trabajando para Shell Oil. Sostuvo que los pozos de petróleo producidos de forma curva de la campana, y una vez que su "pico" se vio afectada, seguida de la inevitable decadencia. Él predijo que la producción de petróleo de los Estados Unidos llegaría a su cenit en 1970. Un hombre modesto, que llamó la curva de producción que él inventó, la curva de Hubbert y el pico como el pico de Hubbert.Cuando la salida de EE.UU. del petróleo empezaron a disminuir en alrededor de 1970 Hubbert ganó una cierta fama.

El único problema fue, que no alcanzó su punto máximo debido al agotamiento de los recursos en los campos de Estados Unidos. El "pico", porque Shell, Mobil, Texaco y los otros socios de Saudi Aramco estaban inundando el mercado de los EE.UU., con importaciones baratas de tierra de Oriente Medio, libre de aranceles, a precios tan bajos que muchos productores de California y de Texas nacionales no podían competir y se vieron obligados a cerrar sus pozos pulg

Vietnam, el éxito

Mientras que las multinacionales petroleras estadounidenses estaban ocupados controlando los grandes campos de fácil acceso de Arabia Saudita, Kuwait, Irán y otras áreas de petróleo barato y abundante en la década de 1960, los rusos estaban ocupados poniendo a prueba su teoría alternativa. Se comenzó a perforar en una región supuestamente estéril de Siberia. Allí desarrollaron once campos de petróleo y un campo gigante en base a sus profundas 'a-biótico "geológicas estimaciones. Ellos perforado en la roca basamento cristalino y alcanzó el oro negro de una escala comparable a la Alaska North Slope.

Luego fueron a Vietnam en la década de 1980 y se ofreció a financiar los costos de perforación para mostrar su nueva teoría geológica funcionaba. La empresa rusa Petrosov perforado en blanco de Vietnam en alta mar en el yacimiento de Tigre roca basáltica a unos 17.000 pies de profundidad y se extrae 6.000 barriles diarios de petróleo para alimentar a la economía de la energía-hambriento de Vietnam. En la URSS, a-bióticos capacitados geólogos rusos perfeccionado sus conocimientos y la Unión Soviética emergió como el primer productor mundial de petróleo más grande por la de mediados de 1980. Pocos en Occidente entiende por qué, ni se molestó en preguntar.

El Dr. JF Kenney es uno de los geofísicos occidentales sólo unos pocos que se ha enseñado y trabajado en Rusia, estudiando con Vladilen Krayushkin, que desarrolló la gran cuenca del Dnieper-Donets. Kenney me dijo en una entrevista reciente que "solo por haber producido la cantidad de petróleo al día que (Arabia Saudita) campo de Ghawar ha producido habría requerido un cubo de los detritus de dinosaurio fosilizado, suponiendo un 100% la eficiencia de conversión, que mide 19 kilómetros de profundidad, ancho y alto. "En definitiva, un absurdo.

Geólogos occidentales no se molestan en ofrecer pruebas científicas contundentes de origen fósil. Se limitan a afirmar como una verdad sagrada. Los rusos han producido volúmenes de documentos científicos, la mayoría en ruso. Los periódicos occidentales dominantes no tienen ningún interés en la publicación de este punto de vista revolucionario. Carreras, profesiones académicas enteras están en juego, después de todo.

Cerrar la puerta

El arresto de 2003 de Rusia, Mikhail Khodorkovsky, de Yukos Oil, tuvo lugar justo antes de que pudiera vender una participación dominante en Yukos a ExxonMobil, tras una reunión privada con Dick Cheney. Había Exxon obtuvo la participación que tendría el control de los más grandes recursos en el mundo de los geólogos e ingenieros entrenados en las técnicas a-bióticos de perforación profunda.

Desde el año 2003 el intercambio científico ruso de su conocimiento se ha marcado disminuido. Ofertas en la década de 1990 para compartir sus conocimientos con los EE.UU. y otros geofísicos del petróleo se reunió con el rechazo de frío de acuerdo con los geofísicos norteamericanos implicados.

¿Por qué entonces la guerra de alto riesgo para controlar Irak?Durante un siglo los Estados Unidos y sus aliados gigantes occidentales del petróleo han controlado mundial de petróleo a través del control de Arabia Saudita o Kuwait o Nigeria. Hoy en día, tantos campos gigantes están disminuyendo, las empresas ven los campos petrolíferos controlados por el Estado de Irak e Irán como la mayor base restante del petróleo barato y fácil. Con la enorme demanda de petróleo de China y ahora India, se convierte en un imperativo geopolítico de los Estados Unidos para tomar el control directo, militar de los reservas en el Oriente Medio lo más rápido posible. El vicepresidente Dick Cheney, asumió el cargo de Halliburton Corp., la mayor compañía mundial de servicios petroleros geofísica. La única amenaza potencial para que el control de EE.UU. del petróleo le pasa a estar dentro de Rusia y con los gigantes de la energía, ahora controlados por el Estado ruso. Hmmmm.

Según Kenney, los geofísicos rusos utilizaron las teorías del brillante científico alemán Alfred Wegener completamente 30 años antes de que los geólogos occidentales "descubrieron" Wegener en la década de 1960. En 1915, Wegener publicó el texto seminal, El origen de los continentes y los océanos, lo que sugiere una masa de tierra originales unificados o "Pangea" más de 200 millones de años que se separó en los continentes actuales por lo que llamó la deriva continental.

Hasta supuestos científicos de la década de 1960, Estados Unidos, como el Dr. Frank Press, la Casa Blanca, el asesor científico denominado Wegener como "loco". Los geólogos a finales de la década de 1960 se vieron obligados a comerse sus palabras como Wegener ofreció la única interpretación que les permitió descubrir la vastos recursos petroleros del Mar del Norte. Tal vez en algunos años los geólogos occidentales se replanteen su mitología de los orígenes fósiles y darse cuenta de lo que los rusos han conocido desde la década de 1950. Mientras tanto, Moscú tiene una energía enorme carta de triunfo.


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario