jueves, 24 de mayo de 2012

Resultado de la guerra de EE.UU. y la OTAN en Libia: la corrupción, la tortura, el caos

Resultado de la guerra de EE.UU. y la OTAN en Libia: la corrupción, la tortura, el caos
Por Abayomi Azikiwe 




El régimen que la OTAN y el Pentágono trajo a Libia niega los derechos humanos, la corrupción razas y está llevando al país hacia el caos en aumento día a día.

Unos 200 soldados descontentos que formaban parte del ejército de que el Pentágono y la OTAN respaldada en la misión militar contra el gobierno de Libia durante el año 2011 trató de asesinar al primer ministro interino Abdurrahim al-Keib el 8 de mayo.

Estos soldados rebeldes fueron presuntamente enojado por la cancelación de los pagos mensuales a las tropas de tierra que eran miembros de las milicias en la campaña que derrocó y asesinó el coronel Muamar Gadafi.

El programa de compensación para los rebeldes, que distribuyó $ 1,4 mil millones, ha estado plagado de fraude. Los pagos se suspendieron en abril. Hubo informes de que las personas que ya estaban muertos en las listas de miembros de la milicia y que algunos de los que nunca se unió a los esfuerzos anti-Gadafi también recibieron fondos. Otros que nunca habían sido heridos fueron enviados, sin embargo en el extranjero "para recibir tratamiento médico."

Guerra de la OTAN contra Libia incluye un embargo de armas contra el gobierno de Gadafi, un bloqueo naval, las sanciones, el decomiso de activos en el exterior de Libia, y misiones de bombardeo y reconocimiento que involucran 26.000 salidas y 10.000 ataques aéreos.

La corrupción ha sido endémica en el llamado Consejo Nacional de Transición desde el inicio de la guerra del año pasado y después de ser colocado en el poder en Trípoli a finales de agosto. Desde el brutal asesinato de Gadafi el 20 de octubre, miles de millones de dólares han desaparecido del tesoro nacional.

Con la exposición de la corrupción generalizada en Libia, el ministro de Finanzas interino Hassan Ziglam anunció el 11 de mayo que pronto iba a renunciar. El motivo de su salida es el "despilfarro de fondos públicos." (Reuters, 11 de mayo)

El primer ministro interino Abdurrahim al-Keib, el objetivo del asesino, llamado a los responsables del tiroteo, que dejó al menos una persona muerta, "fuera de la ley." Los grupos de la milicia varios dispersos por toda la capital, Trípoli y otras partes del país no han sido nunca reunirse en un ejército nacional.

Otras denuncias de corrupción en los últimos meses han incluido las irregularidades con la Autoridad de Inversión Libia y una no contabilizada por $ 2,5 mil millones en los ingresos del petróleo. Los activos exteriores de los estados imperialistas se congelaron a principios de la guerra en Libia siguen siendo motivo de controversia.

Los derechos humanos no cuentan

El pretexto para la guerra imperialista en Libia durante el año 2011 fue que el gobierno pro-Gaddafi estaba violando los derechos humanos de sus ciudadanos.Las Resoluciones 1970 y 1973 apoyó la guerra, aunque no hay evidencia concreta de violaciónes de los derechos de estos fue descubierto nunca. Mientras tanto, el gobierno pro-Gadafi enfrenta una rebelión armada de los imperialistas financiado y coordinado.

Los informes indican que el actual régimen libio NTC ha detenido a al menos 7.000 personas en el interior del país. Muchos de ellos han sufrido torturas y / o ejecuciones extrajudiciales. De acuerdo con Ian Martin, quien encabeza la misión de la ONU a Libia, "Los casos de malos tratos y torturas de los detenidos continúan". (Agence France Presse, 11 de mayo)

Los detenidos están acusados ​​de luchar en el ejército de Libia contra la sublevación de 2011 o en contra de los ataques de aire o mar. El régimen de NTC aprobó una ley que ordenó a las milicias para redondear para cualquier persona que apoyó el enjuiciamiento del antiguo sistema político que gobernó el país durante 42 años y que también se eliminan todas esas personas de las próximas elecciones.

Las amenazas contra los partidarios del antiguo gobierno de Gadafi también se extienden fuera de Libia. El anterior ministro de Petróleo y el Primer Ministro, Dr. Shokri Ghanem, fue encontrado muerto, flotando en el río Danubio en Viena a finales de abril.

El hijo de Muamar Gadafi, Seif al-Islam, se encuentra detenido en una prisión secreta en Zintan y no se les permita tener una representación legal de su elección.Un representante de la Corte Penal Internacional lo visitó recientemente para una entrevista y fue testigo de que dos de sus dedos habían sido cortados y un diente había desaparecido.

Los fiscales de la CPI se permite la detención de Seif al-Islam en el interior de Libia, aunque el gobierno NTC afirma que no tiene el control de la instalación donde se encuentra recluido. Cualquier juicio celebrado en esas condiciones será una farsa.

Sham por las elecciones

No hay manera de que las elecciones programadas para el 19 de junio puede ser considerada libre y justa. Los ex funcionarios del gobierno de Gadafi y sus partidarios han sido criminalizadas y muchos de ellos permanecen fuera del país.

Mientras tanto, los elementos secesionistas en la parte oriental del país, donde la rebelión contra Gadafi comenzó en febrero de 2011, el llamado Consejo Barqa, han rechazado el proceso electoral y están llamando a un boicot. El liderazgo dentro de la región, que se autodenomina el Consejo de la Cirenaica, está presionando para que el estado fuera de la autoridad autónoma de la NTC en Trípoli.

Al mismo tiempo, en la región sur de Libia, los informes de los conflictos en curso continúan. Lucha en los últimos meses entre lo que se describe como las personas y miembros de tribus árabes Toubou ha matado a muchos.

El 14 de mayo, la Agence France Presse informó: "Un candidato en las elecciones próximas para una asamblea constituyente fue asesinado en el desierto del sur de Libia el domingo poco después de presentar su registro."

Los frutos de la guerra imperialista en África

Todas las guerras en los últimos 15 años que los EE.UU. y otros países imperialistas han puesto en marcha bajo el pretexto de las preocupaciones humanitarias se han traducido en el empeoramiento de las condiciones de las masas en los respectivos países.

En los propios EE.UU., la crisis económica está provocando la destrucción de las ciudades y el aumento de la violencia racista. El gasto militar fuera de control no ha creado ningún crecimiento del empleo para decenas de millones de trabajadores desempleados.

En Canadá, que aparentemente llevó a las operaciones de la OTAN en Libia, un escándalo se está convirtiendo en el encubrimiento de los costos de la guerra. Los informes de prensa dicen que el costo real total de la campaña de bombardeos a Libia por Canadá, que fue citado 50 millones de dólares en octubre pasado, era en realidad $ 347 millones, siete veces más alto que lo que se ha indicado anteriormente. (CBC News, 11 de mayo)
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo. 
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125 
A NOMBRE DE LISETTE GIL. 
VENEZUELA.
carmona.jose2002@gmail.com



"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".


¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario