domingo, 1 de enero de 2012

Irán puede cerrar la economia del mundo en segundos y que coman mierda los mercados

Irán puede cerrar la economia del mundo en segundos y que coman mierda los mercados

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

El comandante en jefe de la Fuerza Naval de la República Islámica de Irán, el contralmirante Habibola Sayari, ha reiterado este viernes que Teherán tiene la capacidad de obstruir fácilmente el paso por estrecho de Ormuz, si surge la necesidad.
En relación a los ejercicios navales Velayat 90, el militar iraní ha asegurado que "la intención de estas maniobras es traer la estabilidad y la seguridad a la región y mostrar a todo el mundo que Irán puede establecer la seguridad en la zona sin la necesidad de fuerzas extraregionales" ha señalado el militar iraní de alto rango
El contralmirante Sayari ha subrayado que, a pesar de la capacidad de Irán para cerrar sin esfuerzo el estrecho de Ormuz, en ese momento no tiene previsto realizarlo.
La autoridad castrense iraní, así mismo, ha destacado que la presencia de las fuerzas navales extranjeras en la región produce inseguridad y ha expresado que los países de la zona, por sí mismos, pueden defender sus intereses y establecer la seguridad y paz en la región.
El contralmirante iraní, aludiendo a la capacidad de Irán para fabricar armamentos modernos, como el destructor Yamaran, ha revelado que Teherán según su plan estratégico defensivo, tiene la intención de ampliar su presencia en las aguas internacionales.
La maniobra de 10 días de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, denominadaVelayat 90, comenzó el pasado sábado en una zona de 2 mil kilómetros cuadrados -desde el este del estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, hasta el golfo de Adén- a fin de poner en práctica las últimas innovaciones logradas por las fuerzas iraníes.
Las autoridades iraníes en diferentes ocasiones han advertido de que en el caso de cualquier ataque contra el territorio de ese país o imposición de embargos sobre el petróleo iraní, no dudarán en cerrar el estratégico estrecho de Ormuz.
Cerca de 17% del petróleo del mundo se transporta a través del mencionado estrecho que conecta el Golfo Pérsico al Mar de Omán. Un eventual cierre de este paso puede alterar el mercado internacional del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario