El mandatario uruguayo indicó que los pueblos deben impulsar la industrialización y el desarrollo. Además, insistió en que es necesario promover mucha cultura y conocimiento en la sociedad
América Latina está construyendo sus izquierdas, no hay una sola, son varias. América está creando sus modelos y sus formas de salida, nunca ha tenido una coyuntura tan parturienta como la de este momento, así lo sentenció este martes el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, entrevistado en el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.
Señaló que hay varios modelos y varias izquierdas de acuerdo con los procesos que se viven en cada país. “Venezuela tiene un plus con el petróleo, que es un arma formidable, sin embargo se ha quedado sin campesinos. Uruguay, en cambio, es rico en alimentos pero carecemos de energía”.
Mujica indicó que los pueblos deben impulsar la industrialización y el desarrollo. Además, insistió que es necesario promover mucha cultura y conocimiento en la sociedad, ya que, a su juicio, solo así se podrá alcanzar un mundo mejor.
No nos podemos permitir el lujo de fracasar económicamente, porque entonces las grandes utopías se nos vuelven harina, expresó Mujica. Explicó que muchos sectores conspiran contra el sector económico porque las masas no soportan carencias.
El estado puede hacer maravilloso, pero no tiene corazón, el corazón lo tiene que poner la gente, agregó. “En esa lucha andamos, anda Evo, anda uno, anda el otro (…) Hay una enorme coincidencia”.
Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Captura VTV
GRACIAS POR ESTAR aquí
Si te gusta el blog, valoras al trabajo y
esfuerzo realizado, quieres y
puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo
al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N°
0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL
VENEZUELA
"Dar y Recibir" continuará
siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu
corazón".
¡Todo
esfuerzo tiene su recompensa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario