martes, 1 de mayo de 2012

Venezuela ha vivido un cambio histórico positivo con la creación de la LOTTT


Canciller Nicolás Maduro:
Venezuela ha vivido un cambio histórico positivo con la creación de la LOTTT

El Canciller recordó que hace 15 años hubo “plomo, peinilla y bombas lacrimógenas”; en comparación, la Revolución Bolivariana con el presidente Hugo Chávez como líder y presidente de Venezuela, valoró a los trabajadores
 
La multitudinaria marcha de este 1° de mayo es una demostración que en Venezuela hubo un cambio histórico profundo desde que la burguesía le robó sus derechos a los trabajadores, hasta la actual promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, que se los devuelve.

Así lo afirmó este martes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, durante su intervención en la tarima principal de la plaza O’Leary de Caracas, en la celebración del Día Internacional del Trabajo y la celebración por la promulgación de la nueva LOTTT.

“Esta es una demostración de cómo han cambiado las cosas (…). Exactamente hace 15 años, la oligarquía, con la complicidad de la mafia sindical de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), nos robaron el histórico derecho a la retroactividad de las prestaciones sociales”, expresó.

Acotó el Canciller que quienes vivieron en esa época “el plomo, la peinilla y la bomba lacrimógena”, y la comparan con el 1° de mayo del 2012, se pueden dar cuenta que “ha valido la pena la Revolución Bolivariana con el presidente Hugo Chávez como líder y presidente de Venezuela”.

Recordó los amargos acontecimientos ocurridos en 1997, en el denominado “Caracazo”, cuando el Gobierno de turno reprimió ferozmente una protesta popular causada por la subida de los precios de los alimentos y combustibles. Asimismo, recordó que en los países europeos actualmente se está viviendo una crisis económica que priva a la población de sus viviendas, pensiones y jubilaciones.

“Le están metiendo la misma ‘coba’ (mentira) a esos pueblos y les están arrebatando todos sus derechos, como hicieron a los venezolanos hace 15 años”, reiteró Maduro.

Recordó que, con la firma de la nueva LOTTT por parte del presidente Chávez este lunes, se está abriendo el camino a un Socialismo con logros concretos y se devuelve a los obreros “el derecho histórico de las prestaciones sociales y del despido no justificado”, entre otros beneficios.

El diplomático venezolano advirtió también sobre amenazas del oposicionismo acerca de derogar la nueva Ley del Trabajo si llegaran a gobernar. En este sentido, afirmó que la máxima garantía frente a esa amenaza es la unión y la fuerza de la clase obrera.

Finalmente, Maduro aseguró que más temprano que tarde, la clase obrera y los pueblos del mundo, “también se abrirán a la luz de una nueva época, que conduce al Socialismo”




GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario