martes, 1 de mayo de 2012

Iran señala que Estados Unidos es un payaso en el mundo arabe

Iran señala que Estados Unidos es un payaso en el mundo arabe
|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris

|El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Esmail Kowsari, manifestó el sábado que el despliegue de cazas de Estados Unidos en el Golfo Pérsico no proporciona seguridad regional.

“La seguridad regional no es un asunto de los estadounidenses, sino de la gente de la región, la misma que es capaz de mantener la seguridad en la zona”, declaró el legislador iraní.

De acuerdo con Kowsari, si Estados Unidos hubiera sido capaz de cumplir con sus objetivos en la región, habría impedido la victoria de las revoluciones en Túnez, Yemen y Egipto.

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní desmintió el vínculo del despliegue de cazas norteamericanos en el Golfo Pérsico con el último alegato de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) respecto a la isla iraní Abu Musa, para luego indicar que el país persa no se preocupa por este asunto, pues, únicamente, revela la dependencia de los EAU a Washington.

“Puede que Estados Unidos esté tratando de reubicar a sus 9.000 efectivos, expulsados de Japón a los Emiratos Árabes Unidos para que el país árabe les financie”, ha agregado Kowsari.

El legislador iraní ha hecho estas declaraciones en reacción a los informes que indican que Estados Unidos ha desplegado aviones de combate F-22 Raptor en la base aérea Al Dafra, sita en los Emiratos Árabes Unidos, a menos de 200 millas de Irán.

Los Emiratos Árabes Unidos se atribuyen la soberanía de las islas Abu Musa, Tomb Mayor y Tomb menor del Golfo Pérsico y el gobierno de los EAU exige que la soberanía de las tres islas tiene que ser definida mediante conversaciones bilaterales o en la Corte Suprema de Justicia Internacional, en tanto que el Gobierno iraní asegura que las islas pertenecen históricamente a Irán, aunque cayeron bajo control británico en 1903. Con base en numerosos documentos históricos, estas islas forman parte del territorio iraní, desde el siglo XVIII, ya que el territorio persa abarca las costas norteñas y sureñas del Golfo Pérsico.




GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario