miércoles, 1 de febrero de 2012

Bajo la nieve que cae, 10.000 sin miedo

Bajo la nieve que cae, 10.000 sin miedo
x NoTAV   
Manifestaciòn en Turin en respuesta a la fuerte represiòn de la fiscalia italiana en contra del movimiento noTAV de la Val di Susa

Otra extraordinaria jornada de movilización no TAV. Una nueva prueba de madurez para un movimiento que no acepta la intimidación ni siquiera si viene del súper fiscal Giancarlo Casselli y responde como siempre con serenidad y con la cabeza alta. 10.000 personas han atravesado hoy la ciudad de Turín con la única nevada del año sobre la región del Piamonte. Tanto las personas venidas del valle, los turineses, que han sentido la necesidad de mostrar su solidaridad personal o colectiva a lxs compas arrestados por su implicación en la lucha, como, también numerosísima la asistencia de colectivos e individuos venidos de Genova, Livorno, Cremona y otras ciudades del norte del territorio italiano. 

Articulada y variada, la protesta que, toma las formas de la creatividad en la construcción de pancartas y carteles autoconstruidos para recordar al/a la compa màs queridx, el detenido en el pueblito, al/a la ex compañerx de clase, o el barbero cuyo negocio sigue abierto pese a estar recluido en una celda (muestra de la contra cooperación valsusina), sobre todo muestran la exigencia de la puesta en libertad incondicional de todxs lxs detenidxs, porque el movimiento no aceptará nunca la estrategia represiva de la división entre buenos y malos, como recuerda Alberto “somos todxs bloque negro”.

En la cabeza de la mani se han portado carretillas llenas de la basura que sale de las canteras de las obras de lel TAV así como cartuchos de lacrimógenas y demás material represivo que se viene recogiendo desde el verano hasta hoy. Todo ha sido descargado enfrente del Palacio de gobernación (perteneciente al partido fascista de la Liga Norte)

Quien dudaba de la iniciativa, quizá confiando en el tiempo frío y hostil, ha quedado desilusionado; para los no TAV la conciencia de poder volver a casa orgullosos y satisfechos una vez más capaces de determinar la respuesta a la altura de las circunstancias.

Una densa serie de iniciativas verá la luz en las próxima semanas: se hará un cenador-benefit en apoyo a los arrestados el próximo martes en Bussoleno, así como iniciativas delante de la cárcel, pero sobre todo –porque no será la represión la que dicte nuestra agenda- se llama a la gran manifestación nacional contra el tav y en defensa de los bienes comunes de Susa a bussoleno el próximo 25 de Febrero.

La Val Susa (e il notav tutto) paura non ne ha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario