|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|
El mandatario iraní ha precisado este martes que los países occidentales tienen planes, a largo plazo, para hacerse con los recursos energéticos de la región, incluido el petróleo, y ha asegurado que todo ello tiene por objeto salvaguardar al régimen de Israel.
En alusión a la época colonial, el jefe del Ejecutivo iraní ha precisado que los expansionistas occidentales, cuando fueron expulsados de sus colonias, cambiaron de máscara, sin modificar sus objetivos y planes.
El mandatario iraní ha señalado que las naciones del mundo ya se han despertado, pero el hegemonismo internacional intenta que este despertar responda a sus propios intereses a fin de poder dominar a las naciones.
Ahmadineyad ha advertido, además, que dichas potencias occidentales utilizan a varios líderes de la región como una herramienta para alcanzar sus metas.
Finalmente, ha pedido a los países de la región y del mundo que confíen en sí mimos para lograr la independencia y libertad que desean, argumentado que los países hegemónicos sólo miran por sus propios intereses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario