martes, 10 de julio de 2012

América Latina se perfila como la esperanza ante la crisis mundial

América Latina se perfila como la esperanza ante la crisis mundial
Durante su primera rueda prensa, realizada este lunes en las instalaciones del Hotel Alba Caracas, el líder socialista aseveró que “tenemos un continente donde está en marcha una Revolución política y cultural”

El candidato de la Patria, Hugo Chávez, afirmó que mientras la situación mundial está signada por una grandísima crisis económica, ética, ambiental, ecológica, política, social y alimentaria, América Latina se perfila como la esperanza del mundo.

Durante su primera rueda prensa como aspirante a la reelección presidencial, realizada este lunes en las instalaciones del Hotel Alba Caracas, el líder socialista aseveró que “tenemos un continente donde está en marcha una Revolución política y cultural”.

Nosotros “estamos convirtiendo este continente en una plataforma de paz y de respeto y estamos avanzando con mecanismos muy novedosos para enfrentar los problemas de nuestros pueblos”, agregó.

En ese contexto, Chávez resaltó la creación y el desarrollo de distintos mecanismos de integración geopolítica en la región, mencionando entre ellos a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo al cual Venezuela ingresará el próximo 31 de julio en Río de Janeiro, Brasil.

“Mientras el mundo capitalista se hunde en una crisis, América Latina se levanta como una opción distinta al modelo imperialista y capitalista”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario