sábado, 28 de julio de 2012

Correa denuncia fraude de firmas de grupos políticos para elecciones

Correa denuncia fraude de firmas de grupos políticos para elecciones

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció un "fraude monstruoso" en la presentación de firmas para la inscripción de grupos políticos que buscan participar en las próximas elecciones generales de febrero del 2013.

“Fraude político que demuestra la corrupción política que vive el país. Me refiero a la masiva falsificación de firmas para inscribir fraudulentamente a movimientos políticos”, expresó el Jefe de Estado ecuatoriano durante su programa sabatino No. 282.

El Mandatario vinculó con el delito a empresas contratadas para la recolección de estas. “Nosotros ya teníamos información de esto, (información) de empresas que se habían constituido (creado) para vender firmas”, manifestó Correa.

El Mandatario advirtió que existen movimientos políticos que han entregado el 70 y 80 por ciento de firmas falsas. Afirmó que Alianza PAIS es el único movimiento político que ha sido visto recogiendo firmas en las calles del Ecuador.

“El resto de movimientos ¿de donde sacaron las firmas?. Esto es un gran fraude que se ha armado. Estas empresas que han vendido firmas, seguramente han robado la base de datos de algún lado y pusieron cualquier firma y vendieron eso a políticos sin escrúpulos para poder inscribir a sus movimientos”, agregó el Primer Mandatario.

Fustigó los intentos de la oposición y de ciertos medios de comunicación de intentar involucrar al movimiento Alianza PAIS en la falsificación de rúbricas. “Nosotros, Alianza PAIS, somos el único movimiento que no necesita falsificar firmas. Jamás lo haríamos, preferiríamos perder todas las elecciones a caer en estos fraudes. Tenemos más de un millón de firmas, cuando se requieren 157.000 para inscribirse”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario