viernes, 27 de julio de 2012

Nicaragua felicita a Hugo Chávez por su 58 aniversario

Nicaragua felicita a Hugo Chávez por su 58 aniversario
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, escribió una carta a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien cumple este sábado 58 años. En la misiva reconoció el liderazgo de Chávez en la construcción de un modelo más justo en la región.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó a su homologo venezolano, Hugo Chávez, quien este sábado celebrará su aniversario número 58 en su "tránsito iluminado".

"Querido hermano, llegas mañana (viernes) a los 58 con la fuerza y el aliento vital de un guerrero victorioso", dijo Ortega a Chávez en una carta divulgada este viernes en Managua (capital).

“Tu capacidad para resistir, luchar, vencer pasará a la historia de Nuestra América como la esencia espiritual de un ser humano extraordinario que enseña, aprende, deslumbra, recoge e incorpora en su tránsito iluminado por esta historia la fuerza invicta del alma de este continente”, dice el texto.

En la misiva, Ortega reconoció en Chávez su capacidad para "resistir, luchar y vencer" y que tiene "la fuerza invicta del alma de este continente".

Daniel Ortega destacó que los 58 años de vida del mandatario venezolano están llenos de intensidad, fecundidad y fertilidad en todos los sentidos. Agregó que los pueblos del continente han sido bendecidos con las luchas y triunfos del líder bolivariano.

“Hoy damos gracias a Dios por tu vida y tus obras. Te celebramos con amor fraternal y admiración profunda por esa formidable condición humana que mostrás cada día, fortaleciendo voluntad y compromiso de millones de seres humanos, entre ellos esas nuevas generaciones, esa juventud que camina ya estos nuevos tiempos, que a vos a tu pueblo y a Nuestra América nos ha correspondido alumbrar”, aseguró Ortega en la misiva publicada en el sitio web 19digital.

El gobierno de Hugo Chávez ha entregado unos dos mil 231 millones de dólares en cooperación a Nicaragua, su principal aliado político en Centroamérica, entre 2007 y 2011, según cifras oficiales. Chávez va por su tercera reelección en las presidenciales de octubre de 2012 en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario