domingo, 29 de julio de 2012

A todo venezolano en situación de pobreza le vamos a dar su digna pensión

A todo venezolano en situación de pobreza le vamos a dar su digna pensión

Caracas.- Los 25 mil millones de bolívares que contempla la Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal 2012, permitirá honrar las pensiones de los venezolanos beneficiados con la Gran Misión En Amor Mayor, indicó este sábado el candidato presidencial, Hugo Chávez.

"Estamos destinado los recursos para la seguridad social, las pensiones, se está disparando hacia arriba la Gran Misión En Amor Mayor, y a todo venezolano en situación de pobreza le vamos a dar su digna pensión y lo estamos cumpliendo", señaló a la multitud concentrada en la parroquia caraqueña de Petare.

El presidente Chávez recordó que cada mes se incorporan 20 mil nuevos beneficiarios a la referida misión y que en 2012 se están destinando 57 mil millones de bolívares, equivalentes a 10 mil millones de dólares, para brindar seguridad social a los adultos mayores.

Asimismo, señaló que las instituciones financieras (públicas y privadas) cuentan con depósitos por encima de 600 mil millones de bolívares, " porque este gobierno ha logrado un sistema de redistribución del ingreso nacional, y ya no se lo llevan para el Norte, ni se queda en pocos bolsillos burgueses".

Resaltó que estas acciones desmienten las aseveraciones del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien en días pasados dijo que "Chávez está acabando con las misiones y que él las va a salvar".

Asimismo, el Jefe de Estado recordó que los representantes de la burguesía se negaron a aprobar la Ley de Endeudamiento 2012, por lo que instó al pueblo venezolano a proteger a la revolución en espacios como alcaldías, gobernaciones y la Asamblea Nacional (AN), para garantizar la continuidad y la aceleración del proceso democrático.

La Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2012 fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.970 del pasado 23 de julio.

La normativa autoriza al Ejecutivo Nacional para que durante el ejercicio fiscal 2012 ejecute la contratación de operaciones de crédito público por encima del monto máximo de endeudamiento anual, destinadas al pago de pensiones a más de dos millones de beneficiarios, así como al pago parcial de los pasivos generados por las prestaciones sociales de los trabajadores del sector público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario