sábado, 28 de julio de 2012

FMI pesimista respecto al futuro económico español

FMI pesimista respecto al futuro económico español

El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), enviada a España, James Daniel, afirmó que las expectativas de recesión y desempleo, prometidas por el Gobierno de España, no se alcanzaran tan pronto, ya que la situación económica está en un declive hacia abajo.

En un informe sobre la situación española, Daniel destacó que a pesar de las fuertes medidas de austeridad tomadas por el Gobierno deMariano Rajoy, se ve oscura, la perspectiva económica del país ibérico, y advirtió la llegada de una ola, aún más fuerte de dificultades económicas.

De igual forma manifestó que el paquete de ajuste por 65.000 millones de euros anunciado por Rajoy a comienzos de mes, pronostica ahora una contracción de la economía española de 1,7 por ciento para 2012, frente al 1,5 por ciento estimado diez días atrás.

El responsable del FMI aseguró que las comunidades autónomas deben cumplir sus obligaciones de reducir el déficit para mostrar a los mercados que toda España está comprometida con las reformas.

En alusión a la tasa sin precedentes de 25 por ciento de desempleo en este país, sugirió que dicha cifra es “inaceptablemente alta, especialmente entre los jóvenes”, sin embargo confesó que en sus previsiones no espera que la tasa de paro baje hasta 2016.

El análisis también adelanta que podrían ser necesarias más medidas en el futuro, como otra subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para 2014 y más allá.

España está sumergida en una profunda crisis económica y registra una elevada tasa de desempleo en la eurozona.

Aunque el Gobierno de Rajoy está tratando de controlar la crisis económica de este país mediante duros planes de austeridad, sin embargo la situación económica del país ibérico no avizora ninguna mejora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario