sábado, 7 de julio de 2012

Bashar Al Assad: Siria nunca venderá su honor

Bashar Al Assad: Siria nunca venderá su honor


El presidente de Siria, Bashar Al Assad, ratificó este viernes que la nación siria no cederá ante presiones imperialistas y que resistirá hasta el final porque nunca venderán su honor.

Agregó Al Assad que seguirán defendiendo la democracia y que pesar de los embargos ejecutados por las potencias extranjeras no cederá a "rendirse por un par de dólares", difundió el portal web de Telesur.

Según refirió el Presidente, en declaraciones el diario turco Cumhuriyet, afirmó que la resistencia será "hasta el final" y que "todo el mundo lo verá".

"Déjalos imponer tantos embargos como quieran, nunca lograrán nada. Los ciudadanos en la calle lo saben", manifestó Bashar Al Assad con relación a las distintas sanciones internacionales impuesta para que concluya la supuesta "represión" que se mantiene contra la población desde hace meses.

Aseguró el Presidente sirio que jamás "nunca venderá su honor, su soberanía nacional y su personalidad por un pedazo de pan" y recalcó que seguirá trabajando para demostrar al mundo que el gobierno que preside no es el responsable de los miles de muertes que se han producido desde que inició la reyerta.

En cuanto a la posible creación de un Estado paralelo, kurdo independiente de la región, indicó que no está prevista esa posibilidad y en caso de generarse quedaría sentada la posibilidad de que algunos países puedan construir Estados paralelos en función de diferencias étnicas y sectarias.

Misión de la ONU
Acerca de la misión de la ONU presente en territorio sirio, el Secretario General de la Organización, Ban Ki-moon, recomendó orientar la presencia de observadores en Siria (Minus) hacia un papel más político con un "componente militar reducido".

A través de un comunicado, Ban propuso "maximizar la capacidad de la Misnus para facilitar un diálogo político" entre el poder y la oposición siria, y prevé "reorientar" la misión "a la capital (Damasco) para minimizar los riesgos".

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene que tomar una decisión sobre el futuro de la misión de las Naciones Unidas el 20 de julio próximo.

El jefe de la ONU asegura que el mandato de la Misnus debe seguir siendo el mismo pero que debe dejar de ser el monitoreo de un cese de las hostilidades que jamás se produjo.

El Presidente sirio insiste en que la mayoría de las muertes son causadas por grupos de infiltrados que están apoyados por países imperialistas para sembrar el caos social y justificar el derrocamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario