viernes, 6 de julio de 2012

Capitalismo construye viviendas para quienes las puedan pagar

Capitalismo construye viviendas para quienes las puedan pagar

Caracas.- A juicio del ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, Venezuela está viviendo importantes cambios en el sector construcción. El nacimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela es una muestra de que sí es posible construir casas con el menor costo ambiental y financiero posible para resolver las necesidades de las familias, refirió.

Indicó que actualmente están en proceso de construcción unas 415 mil casas en todo el territorio nacional y que se le ha dado participación al sector privado de construcción, no al contratista ya que ven este sector como un negocio.

Durante su participación en el programa Redvolución, transmitido por Venezolana de Televisión, Molina indicó que, a diferencia del “capitalismo, que busca construir viviendas para quienes las puedan pagar, con el planteamiento del Presidente Chávez estamos empeñados en construir viviendas para satisfacer una necesidad”.

“Ellos (burguesía) quieren construir viviendas para hacer un negocio y tener mayores ingresos en el menor tiempo posible. El capitalismo no procura satisfacer ninguna necesidad, la única necesidad que procura satisfacer es ganar más dinero, independientemente de los recursos que utilicen y del daño que hagan”, comentó.

Aseguró que “ahora que estamos palpando esas realidades, la gente se convence de que ese nuevo mundo sí es posible”.

Recordó a las personas que aún se encuentran esperando su vivienda que las adjudicaciones se están realizando según el Registro Nacional de Vivienda, información que es cruzada con la aportada por los Consejos Comunales.

En cuanto a los recursos para ampliaciones y remodelaciones informó que su despacho se encuentra revisando y ajustando la estructura legal de este tema, sin embargo, mencionó que por el momento la prioridad es la construcción de nuevas viviendas.

Con respecto a los urbanismos intervenidos, informó que de 23 mil viviendas que estuvieron inmersas en la estafa inmobiliaria se han culminado 13 mil. 

Precisó que con algunas se han presentado inconvenientes desde el punto de vista legal. No obstante, añadió que se encuentran trabajando con las familias afectadas y con la banca. “Estamos seguros que todos esos desarrollos intervenidos se van a terminar. Esto no quiere decir que no se vayan a realizar nuevas intervenciones. Estamos muy pendientes”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario