viernes, 20 de julio de 2012

Diosdado Cabello: Estamos preparados para defender el voto

Diosdado Cabello: Estamos preparados para defender el voto


Caracas.- Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, aseguró que el candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías, será el primero en reconocer los resultados electorales. 

Cabello señaló que Chávez es el único que realmente ha respetado el acuerdo propuesto por el Consejo Nacional Electoral. 

“Quien habla de verdad del acuerdo no es la oposición, fue Francisco Ameliach, dirigente del PSUV. Fue un acuerdo notariado y nos comprometimos de inmediato. El primero en firmar fue Chávez. De la oposición firmaron dos representantes que no sabemos si en verdad son voceros de ese bloque. Podemos inferir que el acuerdo ya no lo van a respetar. Ellos reconocen sólo si los favorece”, manifestó. 

Durante su participación en el programa “Diálogo Con”, transmitido por la televisora privada Televen, el parlamentario comentó que el pueblo bolivariano y revolucionario se movilizará el 7 de octubre para defender el voto por el presidente Hugo Chávez. 

“Si perdemos reconocemos, si ganamos defendemos. Estamos preparados para defender el voto. Nuestra gente va a estar en la calle movilizada. Tenemos 117 mil testigos, por primera vez, en cada mesa, en cada centro de votación. Se trata de un país en donde la gran mayoría de los venezolanos está con Chávez y la otra parte quiere volver al pasado. No vamos a permitir que un pequeño grupo trate de embochinchar al país que es de todos”, sentenció el primer vicepresidente del partido socialista. 

Para el diputado, en un país democrático se ganan y se pierden elecciones, sin embargo, hasta la fecha, la oposición no ha sacado un comunicado donde aseguren que van a reconocer los resultados de los comicios presidenciales.

Con respecto al supuesto ventajismo que tiene el presidente Chávez con las cadenas nacionales, Diosdado Cabello explicó que las transmisiones representan un derecho constitucional del Jefe de Estado. 

“Critican las cadenas del Presidente, sobre todo la de Fuerte Tiuna, pero días antes, el candidato de la derecha sacó un documento forjado que atentaba contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) yo estoy totalmente de acuerdo con las cadenas, porque no está violando ninguna norma electoral”, subrayó. 

Ante la interrogante del periodista Carlos Croes sobre conversar abiertamente con la oposición para evitar la confrontación, el dirigente nacional del PSUV, Diosdado Cabello, respondió categóricamente: “No estamos negados al diálogo. Venezuela es un país que está en constante diálogo. Aquí hay gente que estaba muda. Ahora pueden hablar. No es que no haya diálogo con la oposición. Yo los conozco, son los mismos del 11 de abril de 2002. Es que las cosas deben ser bien claras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario