lunes, 9 de julio de 2012

Elecciones anuales en el país demuestran maduración del proceso democrático

Elecciones anuales en el país demuestran maduración del proceso democrático


Caracas.- El candidato de la Patria, Hugo Chávez, destacó que en Venezuela el proceso democrático está en plena maduración, forma parte de un reto histórico de participación en un país que tradicionalmente tenía un alto porcentaje de abstención.

En la actualidad el poder popular se expresa en la toma de decisiones fundamentales para su futuro y el de sus generaciones.

En 13 años del proceso revolucionario se han realizado 13 elecciones, de las cuales "hemos ganado casi todas, menos una y fui el primero en salir a reconocerlo", recordó Chávez.

Advirtió que el próximo mes de octubre se dará otro nockout político, fulminante para la burguesía, que profundizará la nueva democracia con el poder popular y el desarrollo del modelo socialista.

Alerta con la campaña agresiva que tienen hacia Venezuela
En el ámbito internacional "tenemos un contexto sobre el cual debemos estar atentos ya que tiene distintos grados de conexión, además de la crisis de un sistema que pretende seguir imponiéndose en el mundo a punta de bombas e invasiones".

Llamó a estar alerta pues Venezuela es un país con una posición geográfica envidiables y de grandes ventajas energéticas.

En sus palabras, señaló que el imperio juega con el fin del planeta sin importarle nada, frente a un continente con pueblos que ha despertado y se perfilan como al esperanza del futuro. 

"Nuestra región se convertido en una plataforma de paz y de democracia con mecanismos novedosos de integración". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario