martes, 3 de julio de 2012

Ingreso al Mercosur apalancará aparato productivo de Venezuela

Ingreso al Mercosur apalancará aparato productivo de Venezuela

El ingreso de Venezuela como miembro pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur) encierra importantes ventajas de gran trascendencia estratégica que se reflejarán en aspectos fundamentales para el desarrollo productivo de nuestro país.

Esta afirmación fue hecha por el vicepresidente del Área Económica Productiva y Ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, durante la presentación a la prensa del balance semanal en esa área.

Entre los elementos puntuales de las profundas ventajas del ingreso a este bloque comercial suramericano, el alto funcionario refirió que favorecerá el abaratamiento de los precios de los productos alimenticios, propiciará la disminución de los costos de importación en rubros utilizados para el desarrollo de la actividad agrícola nacional y abrirá nuevos mercados en materia energética, entre otros.

Adicionalmente y no menos importante, afirmó Menéndez, está una visión en torno al desarrollo industrial de nuestro país que se verá reflejado en 240 mil empleos directos con solo acceder al 1 por ciento del total de las importaciones que efectúa Mercosur.

La entrada de Venezuela al organismo suramericano permitirá obtener ingresos cercanos a 2 mil 500 millones de dólares, que se generarían por acceder a la posibilidad de los mercados que están planteados en el Mercosur.

"Más allá de esto hay una trascendencia del desarrollo geopolítico, del desarrollo del modelo económico productivo y es por supuesto los modelos de integración de la región y su articulación, para los que el presidente venezolano Hugo Chávez ha sido eje vertebral en una encrucijada de la historia que reivindica el pensamiento bolivariano impulsando la visión de la unión de nuestros pueblos", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario