martes, 17 de julio de 2012

Ley de Costos y Precios Justos impulsa descenso de la inflación

Ley de Costos y Precios Justos impulsa descenso de la inflación
Caracas.- El principal objetivo de la Ley de Costos y Precios Justos es la lucha contra la especulación, lo cual lleva a una evidente disminución de la inflación, resaltó Karlin Granadillo, titular de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

La variación de la inflación muestra que hubo un descenso estructural del Índice Nacional de Precios, es decir, que las políticas que está aplicando el Gobierno Bolivariano están dando resultados positivos en una variable que ha sido difícil controlar en los últimos años.

Por otra parte, destacó que los voceros que han criticado la ley desde un principio, siguen haciendo campaña contraria a este instrumento legal, pues atenta contra el bienestar de los especuladores, sin embargo, el sector productivo ha acatado las reglas que establece la normativa.

Semanalmente -indicó- a través de operativos de fiscalización se verifica el comportamiento de los precios de los principales rubros, incluyendo los 19 artículos regulados por la Sundecop. Esta inspección se clasifica por ciudades del país y por tipo de establecimientos. 

La semana pasada el ente regulardor visitó el estado Zulia y para estos días tienen previsto estar en el Táchira, porque son las dos regiones que presentan mayor incumplimiento de la Ley. 

Este incumplimiento -señaló-se debe principalmente a la actitud especulativa de algunos comerciantes, no obstante, el porcentaje de infracciones es bajo en comparación con años anteriores.

"Antes se veía que los precios subían semanalmente" recordó Granadillo, sin embargo, destacó que "nuestras visitas nos han indicado que en estos estados no están cumpliendo con la norma".

Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Granadillo advirtió que el desconocimiento de la ley no justifica su quebrantamiento. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario