jueves, 12 de julio de 2012

Nuevo presidente egipcio viaja a Arabia Saudita para “cooperar”

Nuevo presidente egipcio viaja a Arabia Saudita para “cooperar”
El electo presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha llegado este miércoles a Arabia Saudita en la que se considera su primera visita oficial al extranjero, después de que asumiera la jefatura del Estado el pasado 30 de junio.

Al principio de su viaje a ese país árabe, Mursi ha mantenido una reunión con el rey saudita, Malek Abdullah, en la ciudad occidental de Yedá, donde ambas partes han dialogado sobre cooperación bilateral, así como sobre las relaciones regionales e internacionales.

De acuerdo con las fuentes sauditas, Mursi y Abdullah han debatido sobre las perspectivas de cooperación entre ambos países y las formas de desarrollar la misma en los diversos campos, además de analizar la situación a nivel regional e internacional y las posturas de ambos Estados ante éstas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Mohamed Kamel Amr, se encuentra entre las autoridades que han acompañado al mandatario del país norteafricano en este viaje.

Egipto y Arabia Saudita mantuvieron estrechas relaciones en la época del exdictador Hosni Mubarak, expulsado del poder el 11 de febrero de 2011 tras una revuelta popular.

Las relaciones entre ambos países se han deteriorado durante los últimos meses, tras la detención de un abogado egipcio en Arabia Saudita, Ahmed Mohammed al-Gizawi, el pasado 17 de abril, luego de su llegada al aeropuerto de Yedá, donde pretendía realizar un viaje de peregrinación; dicho acto contribuyó al cierre de la embajada saudita en El Cairo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario