jueves, 5 de julio de 2012

Presidente Chávez: la historia está más viva que nunca, el eterno retorno

Presidente Chávez: la historia está más viva que nunca, el eterno retorno



El Presidente de la República, Hugo Chávez, expresó que "hoy la historia está más viva que nunca, el eterno retorno". Asimismo, señaló que el capitalismo está quebrando a países enteros, "el que no lo reconozca es porque es capitalista también".

Así lo manifestó durante la sesión solemne en la Asamblea Nacional, Caraca, a propósito de los 201 años de la Independencia, donde indicó que "en el capitalismo el pueblo tiene que aplicar el sálvese quien pueda"

El Mandatario Nacional dijo que "lo que pasó en Paraguay también pasó aquí: francotiradores traídos por los golpistas, de la mano del imperialismo". Seguidamente subrayó que sabía que iba a haber un golpe en el 2002, por lo que sentenció "que nadie se vuelva a equivocar, lo que había antes no es nada como lo que hay ahora".

Asimismo, resaltó que el pueblo venezolano sin armas demostró su valentía al repeler a quien pretendía irrespetar los mandatos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Jefe de Estado destacó que "sin la unión Pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana difícilmente hubiésemos salido airosos de los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002". 

En su intervención saludó y dio la bienvenida a personalidades asistentes al XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, evento que se viene realizando en la ciudad capital desde el pasado miércoles 4 de julio hasta el 6 de este mes. 


Escuche declaraciones del Presidente de la República, Hugo Chávez
Haga click para escuchar el audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario