lunes, 16 de julio de 2012

PSUV exhorta a medios privados a trabajar con ética periodística

PSUV exhorta a medios privados a trabajar con ética periodística
Cabello señaló que estás acciones forman parte del plan fraudulento de la oposición, similar al presentado por los medios de comunicación privados durante el golpe de Estado el 11 de abril de 2002


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, exhortó este lunes a los periodistas y dueños de medios de comunicación privados del país a ejercer su labor con ética profesional.

El militante socialista hizo referencia al documento publicado por el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, en su cuenta Twitter, en el que se manipuló un mensaje enviado a la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), que buscaba crear desestabilización en los cuerpos militares del país.

Durante la acostumbrada rueda de prensa que ofrece la tolda revolucionaria en Maripérez,Cabello señaló que estás acciones forman parte del plan fraudulento de la oposición, similar al presentado por los medios de comunicación privados durante el golpe de Estado el 11 de abril de 2002.

Ese fue un hecho, dijo, “que en otro país del mundo hubiese significado la renuncia de alguien y en otro país los medios de la derecha, así sean opositores, debieron haber hecho alguna referencia a este tema”.

“Ojalá en El Nacional tuvieran un poquito de ética, un poquito nada más, no pedimos mucho más, solo un poquito, que hicieran referencia a esto”, manifestó.

En el radiograma forjado, ilustró Cabello, se ordena la prohibición expresa y absoluta que el personal de oficiales, suboficiales, profesionales de carrera y tropas, así como personal civil que se desempeñan en las distintas dependencias militares, sintonice cualquier programación televisiva por los canales Globovisión, Venevisión o Televen, o transmitido por cualquier medio radioeléctrico privado; el no cumplimento de esta medida debe ser reportado inmediatamente al órgano superior inmediato, tomándose las medidas disciplinarias correspondientes.

“Lo peor de esto son las excusas que dan”, señaló, al tiempo que fustigó al jefe del Comando de Campaña Venezuela Armando Briquet, quien ha dicho “le hicieron llegar eso”.

En ese contexto, Cabello dijo que “no ha habido en la prensa venezolana el equilibrio que tanto piden, porque no les interesa demostrar que son de origen fraudulento”.

Por último, manifestó que “esto es una ofensa a las FANB” para tratar de crear un tipo de desestabilización dentro del organismo.

“No podemos, señores de la oposición, utilizar los medios públicos para mentir y crear matrices de opinión porque se vana a quedar exactamente como se quedaron el 11 de abril (2002)”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario