domingo, 15 de julio de 2012

¿Qué pretende cuidar Uribe en Venezuela: la democracia o el territorio?

¿Qué pretende cuidar Uribe en Venezuela: la democracia o el territorio?
Caracas.- El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Velez, catalogado por la DEA de ser el narcotraficante número 82 de su lista, se reunió este domingo en la sede de la Universidad de la Guajira, en la población de Maicao, con representantes de la derecha venezolana, quienes le pidieron se convirtiera en su “vocero internacional para la defensa de los resultados electorales del próximo 7 de Octubre”.

Uribe estuvo acompañado por representantes de la oposición venezolana y miembros de su anterior gabinete, entre ellos su ex asesor presidencial, José Obdulio Gaviria, a quien el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, nombró en 2011 como asesor de su despacho para "identificar y diseñar estrategias en materia de inseguridad", y quien posee un expediente criminal en Colombia asociado con el narcotráfico y el paramilitarismo.

Durante casi toda su participación en el encuentro, AUV fustigó al gobierno democráticamente electo por el pueblo venezolano que lidera el Presidente Hugo Chávez Frías catalogándolo constantemente como “una dictadura”.

Acerca de las críticas que ha recibido por esta actividad, donde sólo participan representantes de la derecha venezolana, dirigentes de alcaldías de oposición y organismos como la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela(Fedecámaras), dijo que "no está apoyando a ningún candidato presidencia"l y que su participación en Maicao fue para "denunciar al terrorismo que adelanta el gobierno chavista".

Sobre ese tema, el exmandatario aseveró que "la dictadura chavista lo que ha hecho es crear y acelerar la tensión en la frontera colombo-venezolana, gracias a una política intervencionista y de apoyo a factores violentos de la zona".

En esta conferencia, que inició este sábado, Uribe abordó temas relacionados a la campaña presidencial emprendida en Venezuela para las elecciones del próximo 7 de Octubre y sobre la actualidad venezolana. Entonces, ¿qué prentende cuidar Uribe en Venezuela: la democracia o el terrotorio?

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, dijo que miembros opositores venezolanos sí admitieron durante el acto que con estas actividades están abriendo un camino para el apoyo a la candidatura del representante de la derecha, Henrique Capriles.

Uribe también aprovechó para descalificar la política de su predecesor en la presidencia colombiana, Juan Manuel Santos, al que dijo no entender, puesto que en su gestión, cuando era Ministro de su gobierno, “no gustaba de Chávez y ahora lo apoya".

Henao también indicó que luego de haber finalizado la actividad, Uribe y los representantes de la derecha venezolana procedieron a encontrarse en una reunión a puertas cerradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario