lunes, 9 de julio de 2012

TRUJILLO: María J. Noguera es la nueva Secretaria General de Gobierno

María J. Noguera es la nueva Secretaria General de Gobierno
"Esto no significa un cambio de gobierno, pues le daremos continuidad a las obras emprendidas en el Estado" dijo Noguera; mientras que Cabezas acotó que se siente en paz espiritual, porque se entregó con el alma hacia las tareas encomendadas

Hilda Cabezas y María J. Noguera, Secretaria General de Gobierno saliente y entrante, respectivamente (Gráfica: Luis Morillo)

(GIULIANA ECHEVERRÍA / CNP: 14.951) - En rueda de prensa, Hilda Cabezas, Secretaria General de Gobierno informó que por razones de salud dejaba sus funciones dentro de la Gobernación del estado Trujillo para darle paso a María J. Noguera, como la nueva encargada de esta importante dirección regional. 

Transición
Se conoció que la nueva presidenta del Instituto de Alimentación y Nutrición del Estado Trujillo (IANET), será Celimar Briceño, quien sustituye a María J. Noguera desde el día de ayer; y se ha destacado dentro de dicho organismo como una consecuente seguidora de los lineamientos partidistas del oficialismo

El anuncio se realizó con el respaldo del Gobernador, Hugo Cabezas, según lo expuesto por la funcionaria saliente; quien además manifestó que agradece el cariño y el apoyo que el burgomaestre regional, junto con todo su personal, consejos comunales (c.c), dirigentes del Partido Unido de Venezuela (PSUV), patrulleros y pueblo en general; le brindaron durante el año y medio que se desempeñó como secretaria de gobierno. 

De igual forma, Hilda Cabezas exhortó al colectivo para que continúen como contralores de las distintas obras sociales que se vienen ejecutando en el territorio trujillano, además de llevar un seguimiento de las políticas públicas implementadas.

Salud

La inestabilidad física de la informante, se encuentra relacionada con una intervención quirúrgica en el pulmón izquierdo, a la cual debió someterse en meses anteriores y requiere de mayor reposo y tranquilidad para recuperar su salud integral; razón por la cual, "debo pasar a la retaguardia con la voluntad y el deseo de volver a ser vanguardia de este proceso revolucionario al que me he sumado, porque mi compromiso con el comandante va más allá, porque me nace".

Autofiscalización

Por otra parte, la declarante destacó que como servidora pública presentó ante la Contraloría Regional un balance de su masa patrimonial, con el fin que el colectivo pueda verificar que mantiene las mismas propiedades que contabilizaba al principio de su labor pública; al igual que sus familiares más allegados.

"Me siento en paz espiritual, porque me entregué con el alma hacia las tareas encomendadas, pero seguimos en la lucha donde saldremos victoriosos en la reelección del comandante" indicó Cabezas. 

En el mismo sentido, María J. Noguera, Jefa del Comando Carabobo en el municipio Valera, expresó como nueva secretaria general que dará continuidad a las diversas actividades impulsadas durante la gestión de Cabezas. 

"En las diferentes funciones que he desempeñado en los últimos cuatro años, me he dedicado a consolidar la gestión de Hugo Cabezas y a fortalecer el gobierno del Presidente; y ahora no vamos a descuidar el plan de gobierno regional". 

Continuidad

Entre las obras que supervisará Noguera como secretaria de gobierno resalta el Plan de Asfaltado Antonio Nicolás Briceño que actualmente está en ejecución por todo el Estado. 

Desde el año pasado también se están fortaleciendo y ejecutando los nueve macroproyectos que están dentro del plan de emergencia regional y que tienen que ver con la rehabilitación de todo el patrimonio vial que fue severamente afectado por las vaguadas del 2010 y 2011.

Tales obras se pueden evidenciar desde el sector Árbol Redondo hasta Flor de Patria, desde Betijoque hasta Sabana de Mendoza, en Valera con el embaulamiento de la Quebrada de Escuque en tramos muy críticos, además de las labores de recuperación vial desde La Floresta - Escuque y luego de Escuque La Mata; según lo expuesto por Cabezas.

La inversión en estas acciones supera los 30 millones de bolívares fuertes, los cuales también contemplan la construcción de muros y estabilización de taludes. 

El proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela también ha sido adelantado enormemente, razón por la cual durante el año pasado, Trujillo quedó en segundo lugar en cuanto al cumplimiento de metas a nivel nacional

El Estado le ha ofrecido refugios integrales a más de cuatro mil trujillanos, a quienes también pretenden ofrecerle la posibilidad de dotarlos de viviendas dignas. Finalmente, se contempla el seguimiento de las obras de rehabilitación educativa y sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario