lunes, 9 de julio de 2012

TRUJILLO: No debemos caer en provocaciones

No debemos caer en provocaciones 
Escrito por Cecilia Menghini/DLA Trujillo

Para el parlamentario "no debemos caer en provocaciones y evitar enfrentamientos que le sirvan a la oposición para seguir alimentando el escenario de la violencia y la desestabilización del país"

Ante lo sucedido en el sector La Vega de Caracas se ha levantado un gran revuelo sobre todo considerando que se entró a una etapa de la campaña electoral en la carrera por la presidencia de la República, entre dos contendores fundamentales como Henrique Capriles Radonski y Hugo Chávez.

Con respecto a los acontecimientos del pasado sábado donde funcionarios de la Policía Nacional aparentemente impidieron la caminata del candidato opositor Capriles por esta populosa parroquia, emitió su opinión el diputado a la Asamblea Nacional por Trujillo y coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela José Morales. 

Expresó, "sobre los sucesos de la parroquia La Vega debo empezar reconociendo el derecho que tienen los candidatos de recorrer el país en el marco de la Constitución y de las normas del Consejo Nacional Electoral".

Sin embargo, señaló Morales, es responsabilidad del candidato y de su Comando de Campaña decidir sobre la pertinencia de visitar determinados sectores donde es público y notorio el apoyo del pueblo al Comandante Chávez.

Indicó el parlamentario, "indudablemente que lo sucedido en La Vega fue un acto de provocación incentivando el enfrentamiento y la violencia, que se evitó gracias a la oportuna y efectiva intervención de la Policía Nacional Bolivariana, que evitó el enfrentamiento y que la situación no pasara a mayores, con algún saldo que lamentar". 

"Sobre todo cuando quedó demostrado que algunos de los seguidores de Capriles portaban armas de fuego, había policías de Baruta y Chacao infiltrados", añadió. 

"Finalmente debo resaltar la importancia de no caer en provocaciones y evitar enfrentamientos que le sirvan a la oposición para seguir alimentando el escenario de la violencia y la desestabilización del país, escenario que les conviene ante el desespero de no poder levantar los números del "majunche" que va rumbo a una derrota aplastante el próximo 7 de Octubre", enfatizó Morales. 

¿Sin embargo, voceros de oposición dicen que el acto fue producto del miedo del oficialismo al ver perdidas las elecciones del 7 de octubre?

Todas las encuestas dan ganador al presidente Chávez por más de 20 puntos. De tal manera que a nosotros no nos interesa un escenario de violencia o conflicto. Nuestro principal interés es que la oposición llegue a las elecciones y derrotarlos, ya que contamos con los votos y el apoyo mayoritario del pueblo.

Versión

Por su parte, el ministro de Información y Comunicación Andrés Izarra, desmintió que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no dejara entrar al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, en la parroquia de La Vega y denunció que fueron los opositores los violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario