martes, 1 de mayo de 2012

Latinoamerica trabajadora y socialista|


Latinoamerica trabajadora y socialista|
Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|
Miles de latinoamericanos al conmemorar este martes el Día Internacional de los Trabajadores protagonizaron sendas manifestaciones para expresar su apoyo a las reformas laborales.

En Venezuela, el presidente Chávez ha felicitado a los trabajadores en su día tras firmar la nueva Ley Orgánica del Trabajo y ha destacado la masiva marcha que miles de personas realizaron en las calles de Caracas, la capital venezolana.

En Cuba, cientos de miles de obreros, empleados y estudiantes ha desfilado en La Habana, la capital, en un acto de celebración del Día de los Trabajadores en el que había participado el mandatario Raúl Castro.

En Ecuador, organizaciones sindicales y sociales han llevado a cabo un desfile en defensa de los éxitos conseguidos en su país como la disminución de la pobreza, eliminación de la tercerización laboral y elevación del salario básico, alcanzados por la Revolución Ciudadana que lidera el presidente Rafael Correa.

Asimismo, los países como Argentina y Bolivia festejaron las conquistas y logros en materia laboral.

Sin embargo, en otras naciones como Colombia, Chile y Honduras surgieron protestas contra los gobiernos por la mala situación económica. En Colombia, la marcha de los estudiantes fue reprimida por la policía de este país y culminó el evento con la detención de 10 estudiantes.

Igualmente, en Chile, la Central Unitaria de Trabajadores realizó una manifestación para “exigir con fuerza los cambios de fondo que el país requiere", especialmente en temas como educación y salud.

El primer día de mayo se conmemora, en todo el mundo, el Día de los Trabajadores, que recuerda a los obreros ejecutados en 1887 en Estados Unidos tras el reclamo de reivindicaciones laborales.




GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario