domingo, 22 de julio de 2012

Ingreso pleno de Venezuela al Mercosur permitirá crear 240 mil empleos

Ingreso pleno de Venezuela al Mercosur permitirá crear 240 mil empleos
Ricardo Menéndez explicó que la consolidación de la meta significaría una reducción de dos puntos en la tasa de desempleo en el país



El ministro del Poder Popular para Industria, Ricardo Menéndez, sostuvo este domingo quecon el ingreso pleno de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) el gobierno Bolivariano propiciará la creación de 240 mil empleos adicionales en el país.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, trasmitido por el canal privado Televen y conducido por el periodista José Vicente Rangel, el también vicepresidente para el Área Económica Productiva, explicó que la consolidación de la meta significaría una reducción de dos puntos en la tasa de desempleo en el país.

Asimismo señaló que la entrada de Venezuela al órgano regional permitirá significativos ingresos adicionales al país. “Hacernos del 1% del total de las importaciones que hacen los países que hasta ahora han sido del Mercosur impactaría en 3 mil millones de dólares de ingresos adicionales para el país”, dijo.

Por otra parte, calificó como “sorprendente” el número de empresas argentinas y brasileras que han “tocado puerta” para hacer los estudios pertinentes e instalarse en el territorio venezolano, motivado al punto geográfico de nuestro país para la importación y exportación de productos.

“Venezuela tiene un posición estratégica debido al costo de la energía. El costo de la energía de cualquier proceso productivo en Venezuela es prácticamente ínfimo (comparada con otros países), tiene una relación privilegiada desde el punto de vista de la producción”, argumentó Menéndez.

Por último el ministro indicó que la economía venezolana tendrá un acceso mucho más grande a un mercado para la exportación de productos. “Vamos camino a convertirnos en una potencia agroindustrial y una potencia productiva industrial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario