viernes, 10 de agosto de 2012

Chacón: jóvenes se identifican con Chávez porque son antisistema

Chacón: jóvenes se identifican con Chávez porque son antisistema



Director de GIS-XXI Jesse Chacón


El director del Grupo de Investigación Social XXI, Jesse Chacón afirmó que los jóvenes venezolanos apoyan al comandante Hugo Chávez porque éste ha establecido una conexión con ellos a través de su carácter anti-sistema.

Según el último sondeo de GisXXI Chávez cuenta con el apoyo del 68% de la población joven entre 18 y 29 años, para Chacón esto se debe a que “Chávez aunque sea gobierno es anti-sistema, es crítico de su propia gestión y siempre se coloca al lado del más débil”, por lo tanto esta característica gusta en los jóvenes que siempre en la mayoría son anti-sistema y creen en un mundo mejor”.

Chacón se refirió al tema de gestión de gobierno del comandante Chávez valorado con un 64%, “es un numero formidable luego de 12 años en el poder”.

El sondeo de GISXXI muestra un 34% de encuestados que creen que la economía mejorará y 42% consideran que la situación política como positiva.

Dijo que el Mercosur es un reto para salir del modelo económico mono productor petrolero para una más diversificada y para ello se va a necesitar la participación de la pequeña y mediana industria.

“Creo que se abrirá con Mercosur una nueva oportunidad de relación del gobierno con los empresarios “

Señaló que los venezolanos ven en el petróleo una herramienta para apalancar las misiones y los beneficios sociales, de allí que la percepción que tienen los venezolanos del candidato opositor “es que no mantendrá las misiones, debido al cambio a una PDVSA mercantil y no social”, afirmó Chacón.

El director de GISXXI hizo un balance sobre a un mes del inicio de la campaña electoral y añadió que sin triunfalismo, es positiva para el candidato del gobierno, y “aunque las encuestas solo es un retrato del momento, la suma de los sondeos se puede hacer una proyección”, dijo Chacón.

Chacón finalizó diciendo que el voto es una herramienta decisoria de una democracia que lleva 13 años profundizándose y que merece una alta participación de los venezolanos para legitimar el mandato que empieza el 8 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario